La localidad gaditana de Chiclana celebra hoy la inauguración de su primera ‘Feria de la Gastronomía y el Vino’ que bajo el lema ‘Sabor de Chiclana’, tendrá como núcleo principal el entorno de su Plaza Mayor, donde hasta el domingo día 4 se llevarán a cabo más de 20 diferentes actividades relacionadas con el mundo […]

La localidad gaditana de Chiclana celebra hoy la inauguración de su primera ‘Feria de la Gastronomía y el Vino’ que bajo el lema ‘Sabor de Chiclana’, tendrá como núcleo principal el entorno de su Plaza Mayor, donde hasta el domingo día 4 se llevarán a cabo más de 20 diferentes actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía, la enología y el turismo.

El Ayuntamiento quiere que esta feria tenga carácter provincial y que suponga un nuevo atractivo turístico. Los hosteleros y bodegueros chiclaneros tienen como objetivo que el evento sirva para dinamizar sus sectores, en un momento económico difícil.

En esta primera edición, la Feria reunirá 16 stands en el centro histórico de la localidad, con una oferta a precios muy populares: 1 euro la bebida y 1,5 euros la tapa. Cada uno de los establecimientos participantes ofrecerá 4 tapas diferentes, con la condición de que al menos una de ellas esté maridada con el vino.

Cada jornada, un tema

En su primera jornada de hoy jueves, las actividades estarán dirigidas al mundo de los discapacitados y los mayores. Los 250 establecimientos hosteleros de Chiclana cuentan con un sello de calidad que exige que sus cartas tengan traducción al braille, lo que permite a los invidentes conocer toda la oferta gastronómica del local, platos y tapas.

El viernes estará dedicado al turismo, el sábado al flamenco y el domingo, última jornada, a los ‘jartibles’ de Carnaval. Ese día el comercio de la ciudad permanecerá abierto, con algunas ofertas de mercado outlet.