Lo mejor y más actual de la cocina mexicana y española se dan cita desde hoy y hasta el próximo jueves 17 de noviembre en el I encuentro Millesime México, un evento exclusivo reservado a los invitados de las empresas participantes. Con la cita en México, el Salón Millesime cuenta ya con cinco ediciones en […]

Lo mejor y más actual de la cocina mexicana y española se dan cita desde hoy y hasta el próximo jueves 17 de noviembre en el I encuentro Millesime México, un evento exclusivo reservado a los invitados de las empresas participantes.

Con la cita en México, el Salón Millesime cuenta ya con cinco ediciones en Madrid y tres en América, donde ya se celebró en la República Dominicana en 2009 y en Sao Paulo (Brasil), el pasado mes de marzo.

En esta ocasión, la organización ha seleccionado como cocinas invitadas la de la Comunidad española de Galicia y el Estado mexicano de Oxaca. Por parte de Galicia estarán presentes los cocineros Marcelo Tejedor (Casa Marcelo), Yayo Daporta (Yayo Daporta) y Juan Manuel Crujerias y Beatriz Sotelo (A Estación) y un gran sumiller.

El Estado de Oxaca, por su parte, estará representado por  los chefs Alex Ruiz (Casa Oaxaca), José Manuel Baños (Pitiona), Rodolfo Castellanos (Origen) y Jose Luis Díaz (El Secreto), quienes presentarán algunos de los platos más representativos de su interesante gastronomía.

El español Paco Roncero presentará las últimas técnicas de vanguardia

Dentro de las múltiples actividades y show cooking previstos a lo largo de los tres días de encuentro, destacan la sección Futuro México, en la que estarán presentes las jóvenes promesas de la gastronomía mexicana dando un nuevo aire a las recetas y los platos de siempre, Cocina tradicional, un apartado en el que se realizará un recorrido por la gastronomía más clásica de México de la mano de cuatro prestigiosos chefs, Restaurantes D.F., una exhibición de los platos más emblemáticos que se sirven en los restaurantes del Distrito Federal y Técnicas de vanguardia, que presentará en exclusiva las técnicas, herramientas  y utensilios gastronómicos más actuales y sorprendentes, de la mano del chef español Paco Roncero, de La Terraza del Casino, de Madrid.

Artículos relacionados:

La mejor cocina española, en el Salón Millesime Sao Paulo