La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y la Asociación Saborea España, representada por su vicepresidente José María Rubio, firmaron ayer jueves un convenio de colaboración para potenciar el turismo gastronómico en un total de 23 destinos nacionales que llevarán a cabo acciones conjuntas posicionar la gastronomía como principal atractivo turístico. Mediante este convenio, […]

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y la Asociación Saborea España, representada por su vicepresidente José María Rubio, firmaron ayer jueves un convenio de colaboración para potenciar el turismo gastronómico en un total de 23 destinos nacionales que llevarán a cabo acciones conjuntas posicionar la gastronomía como principal atractivo turístico.

Mediante este convenio, Saborea España se compromete, con el apoyo de Turespaña, a continuar el desarrollo de productos turísticos gastronómicos, creando un portfolio de experiencias turísticas comercializables. Al mismo tiempo se desarrollarán campañas y eventos de promoción nacional e internacional de la gastronomía española, con presencia en mercados emisores relevantes. También se potenciarán diferentes eventos gastronómicos en territorio nacional, así como eventos con gran potencial internacional, como el Día Mundial de la Tapa.

Por último, se trabajará conjuntamente en la incorporación a campañas promocionales de la gastronomía española en el exterior de los principales cocineros de referencia, a través de las asociaciones de cocineros Eurotoques y Facyre. 

Turistas todo el año

A lo largo del acto la Secretaria de Estado, Isabel Borrego, puso de relieve “la importancia de promocionar en los mercados internacionales segmentos turísticos como el turismo gastronómico con el objetivo de atraer turistas durante todo el año”, destacando que la gastronomía española es “uno de los atributos de Marca España que goza de un enorme prestigio y reconocimiento internacional”. 

Por su parte, José María Rubio, vicepresidente de la Asociación Saborea España y presidente de FEHR, destacó que “con Saborea España disponemos de un instrumento perfecto para potenciar el turismo gastronómico en todo el país. Los hosteleros queremos profundizar en la colaboración pública-privada. Esta fórmula nos parece muy inteligente y eficiente”. 

Acerca de Saborea España 

La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería); Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico; Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio); Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo.

Presidida por el reconocido cocinero vasco Pedro Subijana, el trabajo conjunto y coordinado de los socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.

 

Artículos relacionados

Balance del turismo en España durante 2012

Los turistas gastaron en marzo casi un 14% más

Casi un 8% más de turistas en marzo

España adapta su oferta turística al mercado asiático

2012 cerrará con un 30% más de turistas chinos

Las visitas de turistas extranjeros se estancan

España se sitúa como el cuarto país más competitivo en turismo

España cierra 2012 con 57,7 millones de turistas internacionales

Balance del turismo en España durante 2012

Cataluña, donde más gastaron los turistas internacionales en 2012

Turistas británicos y alemanes, los que más gastan


{jathumbnail off}