Dirigido a profesionales de la cocina y estudiantes del sector a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con la Unión Europea convoca el Premio Fish&Chefs, una iniciativa que tiene como objetivo promover el conocimiento y el consumo de productos pesqueros entre quienes mejor conocen los valores nutricionales, particularidades y […]

Dirigido a profesionales de la cocina y estudiantes del sector a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con la Unión Europea convoca el Premio Fish&Chefs, una iniciativa que tiene como objetivo promover el conocimiento y el consumo de productos pesqueros entre quienes mejor conocen los valores nutricionales, particularidades y posibilidades de preparación y maridaje que ofrecen estos productos.

El concurso, sin ánimo de lucro y de participación gratuita, premiará la mejor receta que tenga como base principal del plato un producto pesquero, en varias categorías: pescado blanco, pescado azul, conservas y marisco.

La inscripción puede formalizarse a través de esta dirección simplemente rellenando el formulario e indicando la categoría para la que se presenta la receta. El plazo finaliza el 25 de octubre próximo.

Posteriormente, reconocidos chefs y profesionales del sector seleccionarán tres recetas finalistas de cada categoría que competirán en una final en Madrid durante la primera semana de noviembre. La Organización se hará cargo del alojamiento y desplazamiento (en territorio nacional) de los finalistas que lo requieran.

 

Artículos relacionados

Seafood Barcelona, todo sobre el pescado y el marisco

Un comité científico confirma la recuperación del atún rojo

España, principal mercado europeo de pescado blanco

Recetas de conservas con el toque de un chef

Cinco barbacoas muy ligeras y muy veraniegas

Este verano tendremos menos caballa

Caldereta de pescado al pimentón ahumado

Jornadas del rancho marinero, recetas de a bordo

Más boquerón para Cádiz y Galicia

Mismos pescados, diferentes nombres

Los alimentos más eficaces contra el colesterol


{jathumbnail off}