La ciudad de Cuenca acogerá la segunda edición del Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla–La Mancha que, como parte de su misión de promover la cultura del vino y fomentar el conocimiento sobre este, organiza los días 15,16 y 17 de marzo este encuentro entre profesionales del sector.

Y es que esta segunda edición del Congreso contará con la asistencia de las principales personalidades del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, además de denominaciones de origen, entidades y asociaciones representativas, prensa especializada y empresas del sector y, por supuesto, la Junta Directiva y los miembros del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

El Congreso dará comienzo el día 15 de marzo en el Auditorio de Cuenca con conferencias enfocadas al vino, que continuaran a lo largo de todo el Congreso. Por la tarde se celebrará la Asamblea Ordinaria del Colegio. En la segunda jornada, el 16 de marzo, se celebrará el acto inaugural, continuando con actividades y conferencias relacionadas con el protagonista del Congreso: el vino.

Todo sobre el vino en Cuenca

En total, el encuentro acogerá catorce conferencias con temas de máxima actualidad, entre ellos:

  • Conferencia del Master of Wine, Andreas Kubach, Calidad 3.0 hacia una comprensión global de la calidad del vino.
  • Mejora de la composición fenólica y aromática de la uva para añadir valor a los vinos.
  • Nuevos equipamientos para la protección de vinos en el almacenamiento de depósitos semillenos.
  • Nuevas tecnologías para la fermentación, afinamiento, analíticas para mostos y vinos, así como las últimas novedades en el equipamiento tanto en maquinaria como en almacenamiento para las Bodegas.
  • Uso de nuevas tecnologías (internet) en las Bodegas.
  • El envasado de nuestros vinos, nuevas tendencias.
  • Uso de nuevos productos para la estabilización de vinos.
  • Tendencias en el envase de vidrio para el vino.

En la tarde del 16 marzo se celebrarán tres talleres sobre temas de actualidad. Terminando el día con la Cena Oficial y la entrega de reconocimientos a personalidades y enólogos. El 17 de marzo se procederá a la Clausura del Congreso, finalizando el mismo con una cata final de ‘Vinos del Mundo’.

Resumen
Título
Cuenca, sede del Congreso de enólogos de Castilla–La Mancha
Descripción
La ciudad de Cuenca acogerá, los días 15,16 y 17 de marzo, la segunda edición del Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla–La Mancha.
Autor