La editorial Planeta publica hoy Cocina con Joan Roca, el nuevo libro del chef catalán, jefe de cocina del mejor restaurante del mundo, que tiene el objetivo “de ayudar y sentar las bases para aprender a cocinar bien y con criterio en casa”, según ha explicado el propio Joan Roca hoy durante la presentación del libro.

Esta guía de cocina, que sale al mercado con un precio de 24,95 euros la edición física y 9,99 el libro electrónico, muestra de una manera visual y didáctica los conocimientos adquiridos por Roca y su equipo a lo largo de más de veinticinco años de profesión, que se ponen ahora al alcance del público no profesional. “Hoy se cocina mejor que nunca en la historia de España pero, sin embargo, se cocina poco a nivel doméstico. Existe una gran paradoja: en el momento más fascinante y de mayor reconocimiento internacional y social de nuestra gastronomía, se cocina mal y rápido en casa. Hay que cocinar más y mejor”. Esta intención da carácter a la obra y tiene como base su conocida vocación docente y la experiencia adquirida durante años por como profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona. “Ahora el cocinero tiene un reconocimiento social que nunca antes había tenido, por eso tenemos que administrar muy bien este nuevo papel. Este libro tiene muchísima información que ponemos a disposición de la gente. Es un acto de generosidad y responsabilidad, la generosidad está ligada al buen cocinero”.

Valores de Joan Roca

Con un enorme caudal de información, explicaciones, datos útiles, trucos, etc., el libro tiene en cuenta también aspectos de enorme importancia como el valor nutritivo de los alimentos, la seguridad en la cocina o la sostenibilidad y revisa las principales técnicas de elaboración y conservación de los alimentos aportando las herramientas más adecuadas para hacerlo. Además, la publicación cuenta con 80 recetas de diferentes niveles de dificultad, como ‘La alfombra de castañas’, un plato vigente en la carta de El Celler de Can Roca que “aparece en el libro porque es una idea práctica, muy sencilla, muy eficaz a nivel estético y que puede hacerse en casa”.

Pero no solo es una simple guía para aprender a cocinar. Consciente de la mala situación que atraviesan las economías medias españolas, Joan Roca ha querido hacer hincapié en los productos de temporada: “Hay que buscar los productos en su mejor momento, cuando mejor están y cuando mejor de precio están, no tiene sentido ir a comprar según qué productos cuando no es su momento. Se puede hacer una cocina divertida e interesante con productos muy sencillos”.

Sentido y valores son dos cualidades que recorren este libro de principio a fin y que son coherentes con una trayectoria profesional que parte de la tradición para evolucionar y hacer geniales aportaciones, dando lugar a una cocina a la vez equilibrada y muy evolucionada. Según Roca, “porque la cocina es parte de la emoción, también consideramos muy relevante cocinar con sentido y valores”.

cocina-con-joan-roca Ficha técnica384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12147-3
Código: 10036682
Formato: 19 x 25,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Planeta Cocina

Precio:

Libro (Tapa dura con sobrecubierta): 24.95 €
Libro Electrónico: 9.99 €

 

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Editorial Planeta
Nombre del producto
Cocina con Joan Roca
Precio
EUR 24,95
Disponibilidad
Available in Stock