Un recorrido de cañas por toda Europa para descubrir los auténticos templos sagrados de la cerveza. El resultado, cuatro establecimientos imprescindibles para todos los amantes de esta bebida que en cualquier época del año es protagonista en gran parte del viejo continente.

Un recorrido de cañas por toda Europa de la mano de la web de reservas hoteleras Hoteles.com para descubrir los auténticos templos de la cerveza y como resultado de la experiencia propone cuatro establecimientos imprescindibles para todos los amantes de esta bebida que en cualquier época del año es protagonista en gran parte del viejo continente.

Brasserie à vapeur (Bélgica)

En la pequeña localidad belga de Pipaix, el último sábado del mes es posible visitar la Brasserie à vapeur, la última en el mundo que utiliza la energía de una máquina a vapor en la producción del mosto de la cerveza. La visita permite descubrir todas las fases de producción de esta bebida, desde la mezcla del mosto hasta el embotellamiento y por supuesto una degustación de productos típicos de la casa, con la cerveza como protagonista.

A escasa media hora de Pipaix se encuentra el Auberge le Xixème, un acogedor hotel desde el que descubrir el corazón cervecero de Bélgica en uno de los lugares más característicos de todo el país.

Beck’s (Alemania)

Descubrir los secretos de la producción de una de las cervezas más conocidas en el mundo, Beck’s, es posible tan solo con dejarse caer por su fábrica en Brema (Alemania) y realizar el tour especialmente diseñado para todos los amantes de esta cerveza. El tour interno de la fábrica permite visitar también un museo dedicado a esta marca alemana, aunque el momento preferido por casi todos los visitantes es el recorrido final en el que se degustan las diferentes variedades Beck’s.

Para vivir de cerca esta experiencia y a su vez sumergirse en plena naturaleza, lo más recomendable es alojarse en el Park Hotel Bremen, un oasis de puro relax en el popular Bürgerpark.

Bavaria Holland Beer (Holanda)

En Lieshout (Bavaria), se encuentra la fábrica independiente de cerveza más antigua y mayor de Europa, el Bavaria Holland Beer, perteneciente a la familia Swinkles y que aún hoy en día continúa produciendo su propia cerveza en el histórico establecimiento. Al visitar la fábrica se pueden descubrir innovadoras técnicas para el reciclaje del agua y de la energía, que convierten a este productor en una de las primeras cuatro ‘green company’ del norte de Europa.

Siguiendo con la línea de eco-sostenibilidad, Hoteles.com aconseja alojarse en el Hotel Pullman Eindhoven Cocagne, un establecimiento de diseño situado a pocos minutos de esta mítica fábrica de cerveza.

Hof Hopfentropfen (Suiza)

Para vivir en primera persona la experiencia de la producción de la cerveza, nada como visitar la fábrica Hof Hopfentropfen, situada en Kollbrunn (Suiza). Además de un programa educativo durante el recorrido, durante el que se aprenden usos alternativos de la cebada como la producción de pasta y cosméticos, en esta planta de producción es posible participar personalmente en el proceso para convertirse, aunque sea por un día, en un auténtico maestro cervecero.

A escasos kilómetros de Kollbrunn se encuentra el Park Swiss Q Hotel Winterthur, un punto de partida perfecto para planificar una agradable escapada a Zurich.

Resumen
De cañas por Europa: los templos sagrados de la cerveza
Título
De cañas por Europa: los templos sagrados de la cerveza
Descripción
Un recorrido por toda Europa para descubrir los auténticos templos de la cerveza. El resultado, cuatro establecimientos imprescindibles para todos los amantes de esta bebida.
Autor