Mañana miércoles 20 de junio se celebra en Madrid la fase final de la tercera edición del concurso’ illy cocktail competition’, un certamen que invita a todos los profesionales del mundo de la coctelería a elaborar, presentar y competir con recetas originales, ideadas y elaboradas a partir de esta marca de café. Las bases del […]

Mañana miércoles 20 de junio se celebra en Madrid la fase final de la tercera edición del concurso’ illy cocktail competition’, un certamen que invita a todos los profesionales del mundo de la coctelería a elaborar, presentar y competir con recetas originales, ideadas y elaboradas a partir de esta marca de café.

Las bases del concurso subrayaban la necesidad de todos los participantes de estar en activo trabajando en el sector de la hostelería. Otro requisito importante es que el café ha de ser uno de los ingredientes imprescindibles en todas las recetas. El cocktail puede llevar un café con una medida de 25ml o bien dos cafés (50 ml) como máximo. La medida alcohólica no debe superar la del café. La receta podrá llevar tantos ingredientes como desee el concursante, pero la decoración podrá incluir sólo y exclusivamente productos alimenticios.

diez-baristas2Los diez finalistas están convocados a participar en turnos de dos en dos. En un tiempo máximo de 15 minutos, deberán preparar y presentar cuatro muestras del mismo cocktail para los cuatro miembros del jurado, ante quienes también deberán presentar la composición de la receta con el nombre de creación, ingredientes, cantidades y modo de preparación e inspiración.

Los premios, en becas de estudios

El concurso está dotado con premios en becas de estudio para asistir a un curso oficiales de Coffee Expert en la Università del Caffè di Trieste (Italia) para el primer clasificado y en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo (Barcelona) para el segundo clasificado, así como una máquina de cápsulas para el tercer clasificado.

Con esta competición illycaffè quiere poner de relieve la importancia de la figura del barista profesional como vehículo para la innovación y la excelencia en el servicio, trabajando con respeto, siendo fiel a la tradición de una bebida tan extendida en todo el mundo como es el café, y valorando su habilidad e imaginación en la elaboración de recetas.

{jathumbnail off}