El Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico en el territorio de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva ha celebrado su asamblea constituyente, un encuentro al que asistieron representantes de entidades y establecimientos adheridos, así como alcaldes de diversas poblaciones del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. A lo largo […]

El Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico en el territorio de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva ha celebrado su asamblea constituyente, un encuentro al que asistieron representantes de entidades y establecimientos adheridos, así como alcaldes de diversas poblaciones del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

A lo largo de este acto, necesario para que este producto turístico y gastronómico comience a dar pasos en la promoción del jamón y del destino donde se elabora, siempre a la manera tradicional,  quedó aprobado el reglamento de funcionamiento interno de este Comité Territorial, que guiará los pasos en el desarrollo de esta iniciativa, así como el nombramiento de representantes por parte de la Comisión Ejecutiva del Comité, que serán quienes posteriormente se reunirán para tomar decisiones en el avance del proyecto, así como para hacer posible el normal funcionamiento del Club.

Plan de promoción y adhesión de nuevos miembros

El siguiente paso en este proceso será la recogida de propuestas para elaborar un Plan de Promoción que se pondrá en marcha desde el Comité Territorial en los próximos meses, de manera que en el año 2012, se puedan desarrollar algunas de estas actuaciones.

Igualmente, se abrirá un nuevo proceso de adhesiones, dado el interés que esta iniciativa ha levantado en diferentes empresas, que han solicitado su entrada como miembros en el Club.

El Club de la Ruta del Jamón Ibérico en el Territorio de Actuación de la D.O.P. Jamón de Huelva cuenta actualmente con un total de 30 empresas adheridas, entre las que se encuentran secaderos y bodegas, explotaciones ganaderas, alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo.