En la primera jornada de la XXV Edición del Salón de Gourmets, que se está celebrando en Madrid en el recinto de Ifema, hasta el próximo 14 de abril, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha presentado oficialmente el Desayuno Español,  una apuesta nacional alternativa al internacionalmente conocido como “Desayuno […]

En la primera jornada de la XXV Edición del Salón de Gourmets, que se está celebrando en Madrid en el recinto de Ifema, hasta el próximo 14 de abril, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha presentado oficialmente el Desayuno Español,  una apuesta nacional alternativa al internacionalmente conocido como “Desayuno continental”, tan habitual en cualquier hotel o alojamiento del mundo.

El recién bautizado como Desayuno Español,  un hábito tan normal en nuestro país, es una propuesta de cara al exterior consistente, muy sabrosa y alimenticia, pero elaborada a partir de ingredientes naturales y básicos como son el café o las  infusiones acompañadas de elementos tan cardiosaludables como el aceite de oliva virgen extra, el pan, tomate, fruta, leche o yogur.

La intención del MARM es presentar esta propuesta como una alternativa natural y sana al famoso desayuno continental,  a base de  bollería y mermelada, que requiere de un refuerzo a media mañana  y al más habitual en hoteles internacionales que se ofrece reforzado al estilo anglosajón añadiendo huevos revueltos y fiambres como el bacon.

“No sólo apoyo el desayuno español, sino que lo consumo. El desayuno español, con su hogaza de pan, su aceite de oliva, y sus otros ingredientes, forma parte de nuestra tradición, de nuestras costumbres. Yo recuerdo cómo me gustaba, desde chica, mojar el pan en aceite hasta dejar el plato limpio” comentaba la ministra.

Un apoyo inesperado

Durante su intervención, Rosa Aguilar contó con la presencia inesperada de José Mari Arzak, quien en el transcurso de su visita al salón se unió espontáneamente a la iniciativa, convirtiéndose de este modo en un importante refuerzo mediático al proyecto, cuyo objetivo es que cada mañana millones de personas pidan en cualquier rincón del mundo un ‘desayuno español’.

La idea está apoyada promocionalmente por unos folletos –que ya han sido repartidos hoy en el Salón de Gourmets-  que incorporan el logotipo del concepto ‘desayuno español’, representado gráficamente por una taza de café convertida en un sol sobre un fondo rojo, un color que refuerza la imagen corporativa de España.