“La gastronomía es de lo que más se valora de nuestra oferta turística. Más concretamente, la restauración, seguida de la hospitalidad y trato, del alojamiento y de la profesionalidad hostelera”. Son palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la presentación de la programación de las ferias de promoción turística que […]

“La gastronomía es de lo que más se valora de nuestra oferta turística. Más concretamente, la restauración, seguida de la hospitalidad y trato, del alojamiento y de la profesionalidad hostelera”. Son palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la presentación de la programación de las ferias de promoción turística que se desarrollarán en el patio de esta institución.

En total serán 13 días los que se dedicarán a la promoción de los productos gastronómicos de los pueblos sevillanos, agrupados en dos grandes citas: la III Feria de Vinos y Licores de la Provincia y la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía.

Feria de Vinos y Licores de la Provincia

La primera, la Feria de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia, tendrá lugar desde el próximo viernes, 30 de noviembre, hasta el domingo 2 de diciembre. Como en las pasadas ediciones, este evento contará con un programa de actividades, basado, por un lado, en la difusión de los productos a través de catas, conferencias y
encuentros con blogueros especializados y por otro, en el fomento del contacto entre empresarios, a través de encuentros de negocios, para facilitar los intercambios comerciales.

Feria de la Gastronomía y la Artesanía

Por su parte, la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía estará dividida en dos tramos para dar cabida a un mayor número de empresas expositoras. El primer periodo de la muestra se desarrollará entre el miércoles, 12 de diciembre, y el domingo 16; y el segundo, en la semana siguiente, entre el miércoles 19 y el domingo 23 de diciembre.

El programa de actividades incluirá presentaciones y degustaciones en torno a los productos gastronómicos más señeros y su elaboración en platos de cocina, tanto tradicionales como de vanguardia.

La situación del sector turístico en Sevilla

Respecto a la situación del sector turístico de Sevilla en lo que va de año, Rodríguez Villalobos aseguró en su presentación que “los pueblos de la provincia aguantan el tipo en términos turísticos, mucho mejor que la media de Andalucía y la de España”.

{jathumbnail off}