Fòrum Gastronòmic y Hostelco han llegado a un acuerdo para su celebración simultánea en la edición 2014 que tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. El objetivo es proponer al profesional del sector de la restauración una oferta completa y transversal de toda la cadena de valor de la gastronomía, […]

Fòrum Gastronòmic y Hostelco han llegado a un acuerdo para su celebración simultánea en la edición 2014 que tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. El objetivo es proponer al profesional del sector de la restauración una oferta completa y transversal de toda la cadena de valor de la gastronomía, desde el equipamiento hasta la creación del producto.

El acuerdo permitirá crear una de las mayores plataformas de la industria gastronómica del sur de Europa gracias a la marcada complementariedad en un escenario en el que la gastronomía profesional se ha convertido en uno de los principales sectores de la demanda de equipos, servicios y productos para la hostelería.

La celebración simultánea de los dos eventos, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre de 2014, permitirá aumentar las oportunidades de networking, negocios y difusión del conocimiento de todas las empresas y profesionales que actualmente integran el mundo de la gastronomía,convirtiendo la cita bienal de Hostelco y Fòrum Gastronòmic en una feria de referencia para la industria gastronómica internacional. 

Dos eventos con identidad propia

Los dos salones se complementarán sin perder su personalidad, manteniendo sus marcas, imagen y organización específicas. No obstante, se coordinarán conjuntamente todos los aspectos comunes: entre ambos sectores existe una alta coincidencia en el perfil del visitante profesional, que tendrá la oportunidad de participar tanto en las jornadas técnicas organizadas por Hostelco como en las demostraciones y talleres de cocina que se desarrollarán en el marco del Fòrum Gastronòmic.

En años impares, Fòrum Gastronòmic en Girona

En los años impares, durante los cuales no tiene lugar Hostelco, el Fòrum Gastronòmic se seguirá celebrando en Girona, tal y como se anunció en la clausura de su pasada edición del mes de febrero.

Acerca de Hostelco

Tras 16 ediciones y más de 30 años de trayectoria, Hostelco, organizado por Fira de Barcelona, es la mayor feria de su sector que se celebra en España y la segunda más relevante de Europa, centrada en impulsar la internacionalización del mercado y en promocionar la innovación como elemento clave de desarrollo.

Como plataforma que engloba no sólo una completa exposición comercial, sino eventos de referencia internacional, Hostelco es actualmente el único certamen en España y uno de los principales referentes europeos diseñado para proporcionar soluciones globales para la hostelería.

Acerca del Fòrum Gastronómic

El Fòrum Gastronòmic se creó en 1999 con el objetivo de ser el punto de encuentro de la gastronomía profesional. Tras 11 ediciones en sus 14 años de existencia, ha demostrado ser una herramienta de promoción de altísima eficiencia así como un elemento de cohesión de los diferentes agentes enogastronómicos, convirtiéndose en un modelo que ha creado escuela: en 1999 ya acogía talleres de cocina en directo y en 2003 fue pionero en ofrecer degustaciones in situ.

El Fòrum atrae no sólo a los mejores cocineros del mundo, sino también a aquellos jóvenes talentos que actualmente despuntan en el ámbito de la gastronomía y a los que el Fòrum ha brindado la oportunidad de darse a conocer.

{jathumbnail off}