La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo VIPS mediante el cual los restaurantes de este grupo promocionarán activamente los alimentos de Madrid y darán a conocer la alta calidad de estos productos. A su vez, el Gobierno autonómico pondrá a disposición del conocido grupo […]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo VIPS mediante el cual los restaurantes de este grupo promocionarán activamente los alimentos de Madrid y darán a conocer la alta calidad de estos productos.

A su vez, el Gobierno autonómico pondrá a disposición del conocido grupo de restauración sus innovadores proyectos de investigación gastronómica y trabajará así por la excelencia del sector restaurador madrileño. De este modo la Comunidad, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), pondrá a disposición del Grupo VIPS sus proyectos de innovación gastronómica para que estos puedan ser aplicados a sus platos.

La presidenta ha destacado que el convenio es un ejemplo más de la permanente colaboración que la Comunidad mantiene con el sector privado «para impulsar iniciativas de desarrollo y bienestar en nuestra región», destacando que el Grupo Vips «cuenta con una extraordinaria presencia en Madrid», con 232 establecimientos y 7.233 trabajadores.

El Ejecutivo regional ya mantiene un convenio de colaboración similar con las principales asociaciones del sector de la restauración, que cuenta con 12 de los mejores chefs madrileños, algunos de ellos reconocidos con estrellas Michelin, que se han sumado a este proyecto del IMIDRA. 

 

Alimentos de Madrid

 La industria agroalimentaria madrileña reúne a cerca de 1.500 empresas que dan empleo a más de 20.000 personas. Entre los alimentos que se producen en la Comunidad, destacan los vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid, el aceite, el anís de Chinchón, la carne y la miel de la Sierra de Guadarrama; así como el queso de oveja o las aceitunas de Campo Real.