El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ubicado en Segovia, presenta la exposición fotográfica Naturaleza Urbana que, realizada por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD), estará abierta al público hasta el próximo 28 de febrero. A través de 30 fotografías tomadas por los socios de FONAMAD, se muestran escenas de diversas especies […]

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ubicado en Segovia, presenta la exposición fotográfica Naturaleza Urbana que, realizada por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD), estará abierta al público hasta el próximo 28 de febrero.

A través de 30 fotografías tomadas por los socios de FONAMAD, se muestran escenas de diversas especies de fauna (cigüeñas, golondrinas…) que siguen habitando en distintos puntos de las ciudades, desafiando los retos e inconvenientes del desarrollo urbano.

FONAMAD es una asociación de carácter cultural y sin ánimo de lucro, creada en el año 2005. Entre sus fines más destacables están tanto la organización de conferencias, cursos o congresos de fotografía de la naturaleza que sirvan como punto de encuentro de todos los miembros para el intercambio de experiencias e inquietudes, como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos y su divulgación.

Por ello, ha realizado otras exposiciones como asociación tituladas “La atmósfera: el aire que nos rodea”, “Espacios naturales, guardianes de la biodiversidad”, “Nuestros Bosques”, “La Naturaleza y el Cambio Climático”, “Agua, fuente de vida”. Estas exposiciones se ceden gratuitamente a Centros Culturales, Centros de Educación Ambiental o Aulas de Naturaleza.

Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, siendo necesaria la reserva previa para colegios y grupos organizados.

{jathumbnail off}