Las verduras ultracongeladas son alimentos fundamentales por los numerosos beneficios que aportan. Son bajas en calorías, pero muy completas por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra, que son nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

Comer verduras es ganar salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo mínimo de 3 a 5 raciones de frutas y verduras por día en adultos para alcanzar entre 400 y 600 gramos diarios, dependiendo de la edad, género y nivel de actividad física que se realice.

Y en esta línea, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, sugiere la elaboración de algunas originales recetas, como este Falso roscón de Reyes con verduras ultracongeladas.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 200 g de Cebolla
  • 200 g de Espinacas
  • 200 g de Pimiento Rojo
  • 2 discos de Hojaldre
  • 100 g. de Queso de cabra
  • 1 Huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

En una sartén con tres cucharadas de aceite salteamos la cebolla. Salpimentamos al gusto y reservamos. En esa misma sartén introducimos el pimiento rojo y añadimos las espinacas. Salpimentamos al gusto y dejamos que las verduras se cocinen durante dos minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.

Cortamos en pequeños cubos el queso de cabra y reservamos para utilizar al final. Cogemos la masa de hojaldre y cortamos el centro con ayuda de un corta masas redondo de aproximadamente 8 centímetros. Reservamos.

Batimos un huevo y añadimos una pizca de sal. Esto nos servirá para pintar la masa y que así coja color.

Una vez tengamos las verduras frías, montamos el roscón. Sobre uno de los discos de masa de hojaldre comenzamos poniendo la cebolla, luego las espinacas y el pimiento, al final los cubos de queso de cabra por encima. Dejamos los bordes libres para poner el otro disco de hojaldre como tapa.

Con ayuda de un pincel pintamos con el huevo batido los bordes del hojaldre y con mucho cuidado colocamos el otro disco de masa lo más centrado posible. Cerramos los bordes de la masa para evitar que se abra el roscón durante su cocción. Pintamos el exterior de la masa e incluso podemos adornarla con trocitos de verduras. Reservamos en la nevera aproximadamente una hora.

Precalentamos el horno a 200ºC. Antes de meter el roscón de verduras volvemos a pintar la superficie del hojaldre con el huevo batido y con ayuda de un cuchillo hacemos pequeños cortes en la superficie. Lo llevamos al horno unos 20 minutos.

Resumen
Nombre receta
Falso roscón de Reyes con verduras ultracongeladas
Publicado el...
Calificación
no rating Based on 0 Review(s)