Hoy domingo 1 de julio se celebra en la localidad burgalesa de Salas de Bureba la IX Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas, un evento organizado por la marca de garantía que ampara y garantiza este reconocido producto, cultivado y producido exclusivamente en la zona norte de la provincia de Burgos. A […]

Hoy domingo 1 de julio se celebra en la localidad burgalesa de Salas de Bureba la IX Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas, un evento organizado por la marca de garantía que ampara y garantiza este reconocido producto, cultivado y producido exclusivamente en la zona norte de la provincia de Burgos.

A lo largo de toda la jornada, una serie de productores y distribuidores ofrecerán a los visitantes la venta directa, en sus puestos, de cerezas y otros productos característicos de la zona, como las mermeladas, pan, miel, embutidos o queso.

 

Durante la mañana tendrá lugar en instalaciones del Ayuntamiento una demostración pública de cocina que correrá a cargo del Restaurante El Tostado del Hotel Velada de Burgos. A continuación se dará lectura a los premios 2012 a las mejores cerezas, mejores productos agroalimentarios y mejor presentación de puestos.

Un equilibrado conjunto geográfico

El valle de Caderechas está situado al noroeste de la Bureba, una zona en la que la mezcla de bosques, plantaciones de frutales y valles fértiles y angostos configura un entorno geográfico de especial belleza. Sus pueblos, que forman un equilibrado conjunto entre el Valle de Valdivielso, los páramos de la Lora y la depresión de la Bureba, mantienen todo su sabor tradicional.

Cerezas y manzanas reinetas

Un privilegiado entorno que destaca, además, por dos productos de excepcional calidad y singularidad: las cerezas y las manzanas reinetas, reconocidas por sus correspondientes Marcas de Garantía concedidas por el organismo oficial correspondiente, el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.

{jathumbnail off}