Arqueología y vino es el original maridaje de actividades que propone para este próximo fin de semana la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en la localidad extremeña de Almendralejo, un programa diseñado para disfrutar del enoturismo en Extremadura y conocer, a la vez, el patrimonio artístico de esta comarca. Entre las propuestas para el […]

Arqueología y vino es el original maridaje de actividades que propone para este próximo fin de semana la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en la localidad extremeña de Almendralejo, un programa diseñado para disfrutar del enoturismo en Extremadura y conocer, a la vez, el patrimonio artístico de esta comarca.

Entre las propuestas para el sábado, un recorrido por Huerta Montero, uno de los yacimientos arqueológicos de época prehistórica mejor conservados y más importantes de Extremadura, una visita teatralizada al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, o la realización de la Ruta de Theodosio a caballo o en calesa para conocer los viñedos y el lugar donde apareció el ‘Disco de Theodosio’, la joya de plata más importante del mundo romano.

 Y el domingo, una visita guiada al Convento de San Antonio (siglo XVII), declarado Bien de Interés Cultural, donde se podrá admirar la Colección Monsalud de piezas arqueológicas y las distintas dependencias de este histórico edificio, desde el claustro porticado a la pequeña bodega donde los frailes franciscanos elaboran su propio vino.

Además, durante todo el fin de semana diferentes establecimientos ofrecerán tapas especiales y menús maridados con vinos de la D.O. Ribera del Guadiana.


{jathumbnail off}