Éste es el último fin de semana para disfrutar de la semana de la alcachofa en el Mercat Colón, de Valencia. Y es que la semana de la alcachofa que dio comienzo el pasado 16 de febrero concluye este fin de semana en el conocido mercado valenciano.

Este fin de semana será el último de la semana Todo Corazón, que forma parte de la estrategia de la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón para dar protagonismo a los productos saludables y de cercanía: “Hay muchas modas en la gastronomía, pero comer saludable es una moda que ha llegado para quedarse y desde el Mercado Colón queremos fomentar un tipo de alimentación respetable y sostenible con el medio ambiente”, comenta Steve Anderson, presidente de la asociación.

La alcachofa en el Mercat Colón

Así, hoy sábado y mañana domingo, quienes se acerquen al Mercat Colón podrán probar propuestas clásicas y mediterráneas, como las Alcachofas a la plancha con aceite de Calvestra y sal de Añana de Mi Cub o la Paella de pollo con alcachofas de Bocados Café, y otras que combinan el exotismo oriental con un producto local, como la Alcachofa dengaku, de Momiji, que va aderezada con esta salsa que se utiliza para gratinar verduras en la cocina japonesa, o las Alcachofas en escabeche marroquí, de Habitual, el espacio de Ricard Camarena en el Mercat Colón.

Quienes sigan una dieta vegetariana o vegana podrán saborear platos especiales como el de Casa de l’Orxata que ofrece una Ensalada vegana con corazones de alcachofas o el de Ma Khin Café, cuya Ensalada de alcachofas y almendras es ya todo un clásico.

En Suc de lluna han apostado por una mezcla entre huerta y bosque, con una receta de Mitades de alcachofas tiernas bio, con crema de boniato y crujientes de castañas de bosque y jamón. En Pantalán 5 se servirán las Alcachofas rellenas de panceta confitada, con un rico toque de queso parmesano, una receta de contrastes. Y para acompañar una cerveza de una forma diferente, en Las Cervezas del Mercado tendrán Corazones de alcachofa con crujiente de boniato y salsa dip de yogur al curry de Madrás.

Resumen
Título
Fin de semana de la alcachofa en el Mercat Colón
Descripción
Éste es el último fin de semana para disfrutar de la semana de la alcachofa en el Mercat Colón, de Valencia.
Autor