Ayer, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tuvo lugar la presentación de la Jornada #Anticipa 2, que bajo el título ¿Hay que ser mala persona para llegar a ser director general? forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, en el que se […]

Ayer, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tuvo lugar la presentación de la Jornada #Anticipa 2, que bajo el título ¿Hay que ser mala persona para llegar a ser director general? forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, en el que se abordan temas sobre las tendencias que van a marcar la cadena agroalimentaria en el futuro próximo.

En este marco, se aprovechó también para analizar el contenido del libro que, bajo el mismo título de la jornada, plantea, a través de entrevistas con cinco altos cargos de importantes empresas, si es necesario ser ese tipo de persona para lograr convertirse en un buen directivo.

En el encuentro, el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, destacó el papel de la formación “como herramienta fundamental para reforzar el desarrollo del sector agroalimentario”, subrayando en esa línea que “los resultados futuros de las empresas alimentarias van a estar directamente relacionados con los esfuerzos que realiza la empresa por mejorar el nivel de formación de sus trabajadores”.

hay-que-ser2Nueva formación para el sector agroalimentario

Burgaz también hizo referencia a las iniciativas formativas del Ministerio, y señaló el hecho de que “para potenciar las tareas que, en materia de formación, se vienen desarrollando desde Agricultura se va a definir una nueva “Estrategia de formación para el sector agroalimentario” la cual, recogiendo las inquietudes y prioridades del sector, “permita a un mayor numero de profesionales acceder a las tareas de formación que se desarrollan”.

En ese sentido, el director general de la Industria Alimentaria explicó que “manteniendo las buenas experiencias que ya se han logrado desde el Ministerio, se va a trabajar en nuevos proyectos formativos basados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y en la definición de nuevos cursos y ciclos formativos, que amplíen el marco de temas y conocimientos que se imparten actualmente”.

{jathumbnail off}