Los cocineros españoles Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) y Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María), participan en la tercera edición del Festival Iberoamericano de Cocina “Ñam Santiago” que desde el pasado miércoles y hasta hoy viernes se está celebrando en la capital de Chile, Santiago. Joan Roca y Ángel León […]

Los cocineros españoles Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) y Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María), participan en la tercera edición del Festival Iberoamericano de Cocina “Ñam Santiago” que desde el pasado miércoles y hasta hoy viernes se está celebrando en la capital de Chile, Santiago.

Joan Roca y Ángel León comparten escenario y protagonismo con chefs internacionales como el brasileño Alex Atala (D.O.M., Sao Paulo), Gastón Acurio (Astrid&Gastón, varios países) o Enrique Olvera (Pujol, Ciudad de México), entre otros.

En sus tres días de duración, han pasado por Ñam Santiago un total de 23 cocineros de renombre procedentes de Chile, Brasil, Perú, Argentina, México y España, que han impartido una media de siete ponencias o talleres al día. Entre ellas la ofrecida en la jornada inaugural por el peruano Gastón Acurio quien presentó el documental Perú Sabe, un recorrido llevado a cabo, junto con Ferran Adrià, por cocinas, mercados y paisajes de Perú.

Ñam Santiago se define como un encuentro dedicado a las cocinas Iberoamericanas de la mano de invitados nacionales y extranjeros que trasladan sus experiencias a través de ponencias, talleres, exposiciones, una popular Feria de Tapas y cenas en equipo.

Artículos relacionados

Juan Roca: “Los cocineros tenemos muy fácil perder la cabeza”

Ángel León: “Hace diez años me dijeron que estaba loco”

Ferran Adrià y Gastón Acurio promocionan la gastronomía peruana en España

Alex Atala, otro Brasil


{jathumbnail off}