Vinaròs ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas de los Arroces. Desde hoy lunes y hasta el 14 de diciembre, quince restaurantes de la localidad ofrecen menús con el arroz como protagonista en multitud versiones, a precios que oscilan entre los 25 y los 30 euros.

Arroces caldosos, melosos o secos con ingredientes tan diferentes como los pescados y mariscos, verduras, setas, carnes como el pato o incluso maki sushi. Los menús ofrecidos por los participantes contienen entrantes, plato principal a elegir a base de arroz, postre y café y bodega.

Aunque Vinaròs es conocida internacionalmente por su Langostino la gastronomía de esta localidad castellonense contiene un amplio abanico de posibilidades. Durante estas semanas el arroz toma el protagonismo cocinado de mil y una formas y acompañado de mil y un sabores.

Estas jornadas se han convertido en todo en un clásico de la cocina de la localidad —este año cumplen su vigésima edición— consiguiendo captar el interés tanto de los vecinos de la localidad como visitantes. La concejala de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, destacaba que “han sido la semilla que nos ha servido para ir incorporando nuevas jornadas y convertir el turismo gastronómico en uno de los ejes básicos de nuestra gestión.”

Los restaurantes participantes, así como sus menús y algunas de las recetas principales pueden consultarse en esta dirección.