La Fundación James Beard con sede en Nueva York es una institución sin ánimo de lucro dedicada a explorar las formas de alimentación de nuestro tiempo que contribuyan a enriquecer la vida de los ciudadanos estadounidenses. A través de los James Beard Awards, la fundación otorga anualmente una serie de premios –que la prestigiosa revista […]

La Fundación James Beard con sede en Nueva York es una institución sin ánimo de lucro dedicada a explorar las formas de alimentación de nuestro tiempo que contribuyan a enriquecer la vida de los ciudadanos estadounidenses.

A través de los James Beard Awards, la fundación otorga anualmente una serie de premios –que la prestigiosa revista Time considera como “los Oscars del mundo de la alimentación”-   que reconocen y honran la excelencia entre chefs, autores de libros de cocina, periodistas gastronómicos, diseñadores de restaurantes y otras personas que trabajan en la industria de la alimentación y las bebidas.

En este entorno, la fundación acaba de anunciar los nominados a sus premios en la categoría Restaurant and Chef Awards, que rinde homenaje a los mejores restaurantes y chefs, unos galardones que serán dados a conocer el próximo 9 de mayo de 2011.

Anteriores nominaciones

Nuestro cocinero Jose Andrés ha sido nominado por tercera vez –las anteriores se produjeron en 2008 y 2009- al reconocimiento como Outstanding Chef o Cocinero Excepcional, una distinción para la que también están nombrados candidatos como Gary Danko, Suzanne Goin, Pail Kahan y Chareles Phan, a los que une una trayectoria profesional en los Estados Unidos considerada como fuente de inspiración para otros profesionales de la cocina en este país.

La nominación de Jose Andrés se produce en esta ocasión por su establecimiento Minibar by José Andrés, un local considerado como uno de los mejores restaurantes de Washington, aunque en anteriores ediciones le vino dada por el restaurante Bazaar en el hotel SLS en Beverly Hills.