El cocinero español José Andrés, afincado desde hace años en Estados Unidos, donde tiene abiertos varios establecimientos de éxito y recientemente  reconocido por la Fundación James Beard, de Nueva York -unos galardones considerados dentro del sector como los Óscar de la cocina estadounidense-  con el premio al ‘Chef más sobresaliente’ del año en EE.UU. regresa […]

El cocinero español José Andrés, afincado desde hace años en Estados Unidos, donde tiene abiertos varios establecimientos de éxito y recientemente  reconocido por la Fundación James Beard, de Nueva York -unos galardones considerados dentro del sector como los Óscar de la cocina estadounidense-  con el premio al ‘Chef más sobresaliente’ del año en EE.UU. regresa a Televisión Española.

El cocinero asturiano, que ya tuvo durante varios años un espacio diario de cocina de gran éxito en la cadena pública, vuelve con un nuevo formato titulado Made in Spain, un programa semanal que irá realizando una serie de viajes gastronómicos por diversas regiones, explorando la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país.

El programa, que ya fue emitido con gran éxito en Estados Unidos, consta de 26 capítulos que se programarán en La 2, con dos horarios semanales: los los sábados, a las 20:30 h. y los domingos, a las 13:30 h. a partir del próximo sábado 10 de septiembre.

Turismo y gastronomía

Turismo y gastronomía unidos. “La idea es contar de dónde vienen los productos y cómo vive la gente alrededor de ellos”, ha señalado el cocinero. Dar a conocer nuestro país, gastronómicamente desconocido todavía por mucha gente, es lo que pretende José Andrés con su nuevo programa en España.

“Cuando uno entiende lo difícil que es pescar el pulpo, se da cuenta de que es algo mucho más que simplemente abrir una lata”, afirmaba el chef. Es un programa que no solo se ciñe a la cocina sino que da protagonismo a los lugares a los que nos lleva en cada edición.

Introductor de la cultura de las tapas en EE.UU.

José Andrés  está considerado ampliamente como el introductor y mayor difusor de la cultura de las tapas y la gastronomía española en Estados Unidos, un concepto que está calando muy rápidamente ene se país  como un novedoso y saludable estilo de comida, como lo demuestra el hecho de que el premio obtenido por la Fundación James Beard distingue al mejor cocinero del año que a su vez haya servido como inspiración a otros profesionales de la cocina.

{jathumbnail off}