Los tres restaurantes aragoneses que se encuentran en posesión de una estrella Michelin se han unido para difundir la importancia de la internacionalización de la gastronomía aragonesa como foco de atracción turística y para dar a conocer la participación de Aragón en el programa internacional Jóvenes Chefs Extranjeros. Según informa la Asociación de Restaurantes de […]

Los tres restaurantes aragoneses que se encuentran en posesión de una estrella Michelin se han unido para difundir la importancia de la internacionalización de la gastronomía aragonesa como foco de atracción turística y para dar a conocer la participación de Aragón en el programa internacional Jóvenes Chefs Extranjeros.

Según informa la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, el encuentro gastronómico tuvo lugar en la sede de Horeca Formación a través de un evento denominado ‘Gastronomía Aragonesa con Estrella’, en el que los tres restaurantes –Bal d’Onsera (Zaragoza), Las Torres y Lillas Pastia (Huesca)– realizaron una demostración de cocina en directo en la que también participó la Cocinera alemana Hannah Lindemann, participante seleccionada por el programa de Jóvenes Chefs Extranjeros y jefe de partida del Schlosshotel Münchhausen en Aerzen, restaurante que también cuenta con una estrella Michelín.

cocina-aragon-estrella2Menú disponible en los tres restaurantes con estrella

El menú, típicamente aragonés, estuvo formado por tres platos con ingredientes característicos de la gastronomía de la región y la chef alemana compartió su elaboración con los restauradores aragoneses. Este mismo “menú aragonés con estrella” estará disponible en los tres restaurantes de estrella Michelín desde el 25 al 31 de junio.

La iniciativa parte del ICEX y del Instituto Español de Gastronomía, con la colaboración del Gobierno de Aragón y con el objetivo de apoyar la restauración aragonesa de alto nivel y su implicación con la formación de talento, tanto dentro como  fuera de esta región.

{jathumbnail off}