Un compromiso con la cultura y el arte, enalteciendo especialmente las creaciones de los artistas locales, en esta ocasión centrando su atención en la escultura. Una iniciativa con la que los huéspedes del hotel podrán disfrutar y ver, de primera mano, el proceso creativo de los escultores y mezclarse en la importante tradición artística y vanguardista de la capital.

La filosofía del Novotel Madrid Center mantiene un absoluto compromiso con la cultura y el arte, enalteciendo especialmente las creaciones de los artistas locales. Por ello, el hotel ha desarrollado la segunda fase de su proyecto Street Art, donde esta vez han centrado su atención en la escultura. Con esta iniciativa, sus huéspedes podrán disfrutar y ver, de primera mano, el proceso creativo de los escultores y mezclarse en la importante tradición artística y vanguardista de la capital.

Si el pasado mes de mayo era el artista Joaquín Arroyo, conocido como Derom, quien dotaba de sensaciones y color la entrada principal del recinto con un mural de influencia pop art de más de 15 metros de longitud, ahora ha sido el turno de Ana Gallinal y Pep Fajardo. Las obras de escultura contemporánea de ambos artistas se emplazan en varios espacios del hotel, como los patios exteriores y el salón Duque.

Vuelos y Viaje

Por un lado, Ana Gallinal, natural de Madrid, ha dejado su alma repartida en tres piezas resguardadas por las paredes del hotel. La primera de ellas, Cinco Raíces, preside el salón Duque y muestra, con tres planchas de acero cortén, los cinco árboles autóctonos de cada continente volteados y bañados por una instalación lumínica, cuyo cromatismo va de los tonos cálidos a los fríos. En los patios interiores, otras dos piezas hermanas representan la necesidad de comunicación del ser y sociedad humana. Ambas obras, Vuelos y Viaje, aunque han sido creadas en chapa mecánica, simulan la papiroflexia y dejan pasar el espíritu más inocente y puro de los huéspedes, “recordando esos móviles para niños que atrapan de forma hipnótica”, señala Gallinal.

Saturniana

Con Saturniana, también en uno de los patios interiores, Pep Fajardo regala a los clientes de Novotel Madrid Center todo un reto personal. La obra pivota en torno al planeta Saturno, cuyo elemento se repite cinco veces y donde la disposición espacial está pensada para el disfrute desde cualquier ventana. Se impone así una creación que alegra y colma de vida las entrañas del hotel.

Novotel Madrid Center tiene previsto continuar con este proyecto que acerque el talento humano a sus huéspedes, haciéndoles vivir una experiencia diferente. Asimismo, ambos artistas coinciden en la importancia de toda iniciativa que potencie el arte y lo aproxime a los usuarios. Según Fajardo, se trata de una oportunidad “para salir del encriptamiento de las galerías, de los museos, y dejar paso a espacios de nueva generación como un hotel”.

Resumen
Título
La escultura contemporánea como propuesta cultural de un hotel
Descripción
Un compromiso con la cultura y el arte, enalteciendo especialmente las creaciones de los artistas locales, en esta ocasión centrando su atención en la escultura.
Autor