Vieira ahumada carballo laurel sobre arroz de algas es la propuesta del cocinero Rubén González Vallejo (El Cafetín) que, como representante de Pontevendra ganó anoche la cuarta edición del certamen De Tapas por Galicia, tras competir en la Gala Show Cooking organizada por Turismo de Galicia y celebrada en Santiago.

El jurado profesional, formado por cinco profesionales relacionados con el turismo y la gastronomía, ha considerado que su pincho, Vieira ahumada carballo laurel sobre arroz de algas, ha sido el mejor de las siete propuestas elaboradas por los chefs finalistas, ganadores de los concursos locales de tapas de las siete ciudades gallegas. González Vallejo se convierte, así, en el Mejor Cocinero De Tapas por Galicia 2018.

Además, se ha hecho también con el Premio del Jurado Popular al ser el más votado por el público asistente, integrado por expertos del sector, asociaciones, periodistas y blogueros, y que ha valorado tanto la presentación como el sabor de cada una de las recetas. Los votos del público situaron en segundo lugar la tapa de Alejandro Martínez Lázare, de Lugo (Arrocería Os Cachivaches) y, en tercer puesto, la de Rafael Pérez Iglesias, de Vigo (La Carpintería).

La Gala Show Cooking De Tapas por Galicia forma parte de las acciones de Turismo de Galicia para la difusión de la creatividad de los cocineros gallegos como elemento de promoción del turismo urbano. Conducida por la presentadora María Cheda, en este evento los cocineros participantes terminaron en directo la elaboración de sus platos, explicando su proceso de creación. Los cocineros participantes fueron los siguientes:

  • A Coruña . Sergio Musso y Francisco Chicón (Ecléctic)
  • Ferrol . Alejandro Martínez Bacelo (Café Vanessa)
  • Lugo. Alejandro Méndez Lázare (Os Cachivaches)
  • Ourense. Bianca Coura, Gerson Iglesias y Pablo Domínguez Veloso (A Adega das Caldas)
  • Pontevedra. Rubén González Vallejo (El Cafetín)
  • Santiago de Compostela . Álvaro Pérez Blanco (ArteSana Gastrobar)
  • Vigo. Rafael Pérez Iglesias (La Carpintería)

“De Tapas por Galicia permite conocer de cerca el talento gallego y las nuevas tendencias culinarias, y es un escaparte de la riqueza gastronómica de Galicia. El tapeo apuesta por potenciar las singularidades identitarias gallegas, y combina a la perfección los sabores tradicionales y las nuevas elaboraciones”, destacaba durante la Gala la consejera del Mar, Rosa Quintana.

Resumen
Título
La mejor tapa de Galicia 2018
Descripción
'Vieira ahumada carballo laurel sobre arroz de algas' es la propuesta del cocinero Rubén González Vallejo (El Cafetín) que, como representante de Pontevendra ganó anoche la cuarta edición del certamen De Tapas por Galicia.
Autor