La mejor manera de conocer un territorio es hacerlo acompañado por alguien que lo conoce a la perfección. Bajo esta idea, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha puesto en marcha un programa de ‘anfitriones’, una propuesta a través de la cual distintas personas del territorio contribuirán a difundir los valores de la ruta, […]

La mejor manera de conocer un territorio es hacerlo acompañado por alguien que lo conoce a la perfección. Bajo esta idea, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha puesto en marcha un programa de ‘anfitriones’, una propuesta a través de la cual distintas personas del territorio contribuirán a difundir los valores de la ruta, actuando como anfitriones de los visitantes y turistas.

Los anfitriones ofrecerán desde una visita guiada a espacios culturales a un paseo por viñedos centenarios o la posibilidad de almorzar en el campo con el viticultor, además de dar a conocer el origen del nombre ‘Tierra de Barros’, las tradiciones que han pasado de generación en generación y la historia vitivinícola de la zona. 

El perfil de estas personas es el de amantes del vino, de la naturaleza y de la cultura, que quieran dar a conocer su territorio realizando una actividad no profesional con los viajeros, contribuyendo así a promover una forma diferente de viajar y difundir los valores culturales de la zona.

Quienes deseen adherirse al programa pueden hacerlo a través de esta dirección.

Foto: Bodega Las Granadas (Herguijuela, Cáceres)


{jathumbnail off}