El notable crecimiento de la sidra de Manzana Seleccionada que se ha producido en el mercado asturiano, en el que este tipo de sidra se está consolidando como una opción de calidad que apuesta por el sector cosechero asturiano, está detrás de este hecho.
Grupo Trabanco, uno de los principales elaboradores de sidra natural en Asturias, acaba de agotar la cosecha 2013 de la sidra natural Trabanco Cosecha Propia, acogida al sello Sidra de Manzana Seleccionada. Se trata de la primera vez en que se termina toda la producción de esta sidra especial antes de que se incorpore la sidra del nuevo año.
A la buena noticia que supone haber agotado la producción se contrapone el hecho de que la fermentación de la nueva sidra de la cosecha 2014 vaya más lenta de lo esperado: “Las bajas temperaturas que hemos tenido en las últimas semanas han retrasado notablemente la fermentación de la sidra. Esperábamos contar con sidra de la nueva cosecha ya en marzo, pero lo cierto es que los tiempos que manejamos ahora nos llevarán a mediados de abril para que salga la nueva sidra al mercado”, apunta Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.
Cosecha 2014
En este sentido, la empresa apunta al 19 de marzo como la primera fecha de referencia para la sidra de la cosecha 2014. En esta fecha, en la que tradicionalmente se probaba la sidra del nuevo año, la sidra de Manzana Seleccionada celebrará su primera mesa de cata.
En este evento se reunirá el Comité de Cata de la Sidra de Manzana Seleccionada para evaluar las sidras presentadas a calificación. Sólo las que superen el notable obtendrán la contra-etiqueta de calidad que define a este sello.