Del 14 al 24 de este mes de septiembre se ha celebrado en Madrid una nueva edición de Hotel Tapa Tour, un evento en el que participan algunos de los hoteles más emblemáticos y exclusivos de la ciudad ofreciendo sus mejores propuestas gastronómicas pero en formato tapa, más informal y asequible.

Una ruta de tapas de autor por 24 hoteles de 4 y 5 estrellas envuelta en entornos excepcionales cargados de arte, historia y diseño, que ahora, tras su celebración, ha otorgado los galardones correspondientes a dos categorías: los Premios Especiales a los hoteles participantes Hotel Tapa Tour Madrid 2023, y los dos Premios Nacionales, Tapa Alimentos de España & DO Ribera del Duero y Tapa Fusión Alimentos de España & D.O. Cava, en los que participan hoteles de todo el país.

Las mejores tapas de los mejores hoteles

En la categoría Hotel Tapa Tour Madrid 2023

  • La Mejor Tapa Tradicional, para el Cochinillo, ajo y azafrán de Ana Isabel Peiró, del Hyatt Regency Hesperia Madrid.
  • La Mejor Tapa Fusión, para Bocado de Khao Soi a la española, de Sergio de la Plata, del Mandarin Oriental Ritz Madrid.
  • La Mejor Croqueta de Autor, para la Croqueta a la madrileña de guiso de morros y pata, de Jesualdo Bermejo, del NH Madrid Nacional.
  • La Mejor Tapa Dulce de Madrid fue para la tapa Mango Sudachi maridada con el cóctel Amai, del chef Ignacio Vara y el bartender Miguel Pérez, del Four Seasons Hotel Madrid.
  • El Premio Especial del Público a la Mejor Experiencia fue para el equipo del hotel CoolRooms Palacio de Atocha.
  • El Accésit a la Experiencia in-house, que invita a descubrir los diferentes espacios gastronómicos que se esconden dentro de un mismo hotel, fue para el Rosewood Villa Magna, que ofrecía un menú degustación itinerante a base de 4 tapas, con sus 4 maridajes, cada una de ellas servida en un espacio diferente.
  • El Accésit al Récord de participación fue para José Luque, chef del hotel The Westin Palace Madrid, que llegó a elaborar un total de 1136 tapas durante los diez días que ha durado el festival.

En la categoría de Premios Nacionales

  • La ¡Ensaladilla Yo Quería! by Enoteca Paco Pérez, maridada con Viña Pilar Clarete, de los chefs Conrado Trump y Matteo Lusenti del Hotel Arts de Barcelona se alzó con el Premio Tapa Alimentos de España & D.O. Ribera del Duero.
  • El Tarutaru NY Roll, maridado con Arts Colecta Rosé, de la chef Tamara Lumbreras del Hotel Can Ferrereta de Mallorca, ha ganado el Premio Nacional Tapa Fusión Alimentos de España & D.O. Cava.
Resumen
Las mejores tapas de los mejores hoteles
Título
Las mejores tapas de los mejores hoteles
Descripción
Del 14 al 24 de este mes de septiembre se ha celebrado en Madrid una nueva edición de Hotel Tapa Tour, un evento en el que participan algunos de los hoteles más emblemáticos y exclusivos de la ciudad ofreciendo sus mejores propuestas gastronómicas pero en formato tapa, más informal y asequible.
Autor