Aunque la copa balón sigue siendo mayoritaria, el vaso empieza a ganar terreno como alternativa en calidad, diseño y funcionalidad, por una serie de ventajas: versatilidad, originalidad, manejo y facilidad de apilar.
Las coctelerías ya no apuestan sólo por la copa balón. La hegemonía que en los últimos años ha tenido esta copa en el mundo del gin tonic y combinados se rompe ahora con la tendencia al alza del vaso.
Cilindro de boca ancha, de gran capacidad, fácil de manejar y resistente. Así se define el tipo de vaso que gana terreno en el canal horeca, por sus múltiples ventajas: es mucho más versátil que la copa (es ideal para diferentes tipos de bebidas, no sólo combinados), apila con mayor facilidad y destaca por su funcionalidad. Además, es una propuesta diferente, que rompe la hegemonía de la copa balón.
Al menos, así lo asegura la marca especializada en cristal fino DKRISTAL que, como parte de esta tendencia en cristalería presenta su nuevo vaso Capri, especialmente posicionado en el mundo de los combinados.
Cristal fino de alta resistencia
Una pieza realizada en cristal fino de alta resistencia. Frente al convencional, el cristal fino se diferencia por su extraordinario brillo y transparencia. Gracias a que está elaborado con arenas extremadamente finas, el cristal fino permite además obtener vasos y copas de gran ligereza. Y con una gran resistencia, superior a la del cristal convencional.
Ligero, pero de gran capacidad. Con sus 65 cl, este nuevo vaso ofrece al bartender la amplitud que necesita para preparar sus combinados. Y para hacerlo con un vaso fácil de manejar y muy cómodo para el cliente final que, gracias al borde fino y a la boca ancha, podrá disfrutar en toda su plenitud de los aromas y sabores de un buen combinado.
“Cuando desarrollamos el vaso Capri, nuestro objetivo era presentar al mercado una alternativa a la copa balón. Nos inspiramos para ello en las ventajas que llevaron al vaso Sella a liderar el mundo de la sidra y a posicionarse en otras bebidas, como el vino, cerveza o combinados. Así llegamos a un vaso de forma cilíndrica, boca ancha, gran capacidad… y realizado en cristal fino de alta calidad y resistencia”, explica Pedro Bernardo, director comercial de DKRISTAL.
