En su próxima edición 2020, Hostelco, el salón dedicado al equipamiento y maquinaria para la hostelería y colectividades, habilitará de nuevo Hostelco Live Hotel, un espacio con la recreación de un hotel y de sus diferentes estancias, como suites, habitaciones, un wellness o un centro de negocios.

Una iniciativa que abre las puertas a las últimas tendencias en interiorismo poniendo en valor la contribución del interiorismo en el éxito de un establecimiento turístico, y que está respaldada por las asociaciones profesionales e instituciones más representativas de este ámbito.

Y es que, dado el protagonismo que va adquiriendo la decoración en la experiencia del cliente, el salón Hostelco habilitará de nuevo una nueva área de exposición con personalidad propia, denominada Atmosphere, dedicada exclusivamente al diseño de interiores de hoteles, restaurantes, cafeterías y otros espacios del canal Horeca. Atmoshere será, asimismo, el marco del nuevo espacio experimental, denominado Hostelco Live Hotel, que acogerá la recreación de un hotel. Los proyectos de interiorismo que se realizarán en Hostelco Live Hotel llevarán la firma de los arquitectos y estudios de diseño seleccionados entre todos los participantes por un jurado de expertos.

El plazo de entrega de las diferentes propuestas concluye el próximo 30 de septiembre, y el jurado está integrado por destacados representantes de las principales asociaciones del ámbito turístico y de la hostelería que respaldan Hostelco Live Hotel, como la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, Teresa Casas Cornellà; el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y de su Instituto Tecnológico Hotelero CEHAT – ITH, Ramón Estalella; el secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, CEHE, Emilio Gallego; la diseñadora de interiores y miembro de la Junta de la Asociación Interdisciplinaria de Diseño del Espacio, Arquinfad, Agnès Blanch; el responsable del Gabinete Técnico en el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, Juan López-Asiain; y el experto en hotelería e influencer, Marcos Toscani. Los nombres de los autores de los proyectos seleccionados se darán a conocer el próximo 30 de octubre.

Innovaciones tecnológicas que se integran en el hotel

CEHAT – ITH se encargará del diseño y realización de la recepción, del centro wellness y de una habitación de Hostelco Live Hotel incorporando sistemas relacionados con la inteligencia artificial, Big data, ciberseguridad, robótica y domótica.

Elementos como el reconocimiento facial o el auto check-in son algunas de las soluciones innovadoras que se encontrarán en la recepción, así como la automatización personalizada mediante el uso de la voz en la habitación, o un sistema de climatización eficiente en el espacio wellness, con el objetivo de generar la mejor experiencia en el cliente.

Hostelco y Alimentaria

Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Hostelco celebrará su próxima edición del 20 al 23 de abril de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona coincidiendo con el salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria. Gracias a las sinergias generadas por esta alianza, las dos ferias presentarán en una plataforma común toda la cadena de valor de la gastronomía y alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de la maquinaria y equipamiento para restauración, hotelería y colectividades.

Resumen
Live Hotel, nuevo espacio experimental en Hostelco 2020
Título
Live Hotel, nuevo espacio experimental en Hostelco 2020
Descripción
En su próxima edición 2020, Hostelco habilitará de nuevo Live Hotel, un espacio con la recreación de un hotel y de sus diferentes estancias, como suites, habitaciones, un wellness o un centro de negocios.
Autor