La propuesta del Gobierno de evitar los ‘puentes’ trasladando los días festivos junto al fin de semana sería bien recibida por el 55,4% de los hosteleros, mientras que un 21,7% valoran la idea negativamente y un 22,9% opina que no les afectaría el cambio. Los datos corresponden a los resultados de una encuesta realizada por […]

La propuesta del Gobierno de evitar los ‘puentes’ trasladando los días festivos junto al fin de semana sería bien recibida por el 55,4% de los hosteleros, mientras que un 21,7% valoran la idea negativamente y un 22,9% opina que no les afectaría el cambio.

Los datos corresponden a los resultados de una encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Universidad Nebrija, a través del Indicador de Confianza del Sector de la Hostelería.

El sondeo se realizó ante la decisión del Gobierno de trasladar estos días junto al fin de semana —dada la irregular distribución de los días festivos— con el fin de crear los ‘fines de semana largos’, para evitar los puentes y tener mayor certidumbre en los días de ocio y los de trabajo de manera anticipada.

¿Afectaría a la facturación?

Valorando la propuesta en cuanto a la facturación de su negocio, poco más de la mitad de los hosteleros (53,8%) piensa que su impacto sería positivo, un 26,1% que resultaría negativo para su negocio y el 20,1% restante creen que se mantendrá indiferente la facturación con esta medida.

¿Mejor viernes o lunes?

En cuanto al día al que preferirían que se trasladara el festivo, se mantienen muy igualadas las opciones del viernes y el lunes, superando por escaso margen la primera opción (51,8%), mientras que el resto (48,2%) considera que el lunes sería mejor para su negocio.

Artículos relacionados

¿Qué, dónde y cuándo come el cliente de hostelería?

Tocamos a 1,7 restaurantes por cada 1.000 habitantes

La hostelería, muy preocupada por una posible subida de impuestos al alcohol

La hostelería pierde 50.000 trabajadores en un año

José María Rubio reelegido presidente de la Federación Española de Hostelería

La caída de ventas en hostelería se suaviza

Las franquicias de hostelería y restauración siguen creciendo en el exterior

2012, las peores cifras de los últimos cinco años para la restauración

Bares y restaurantes ajustan sus precios al máximo


{jathumbnail off}