Elite Gourmet ha presentado esta mañana la segunda edición de la guía MABEs, una publicación que recoge los mejores alimentos y bebidas de España 2913 seleccionados por este sello de calidad, además de su historia y curiosidades y una selección de recetas y sus correspondientes maridajes, elaboradas por los cocineros Alberto Gómez Letón y Sergio […]

Elite Gourmet ha presentado esta mañana la segunda edición de la guía MABEs, una publicación que recoge los mejores alimentos y bebidas de España 2913 seleccionados por este sello de calidad, además de su historia y curiosidades y una selección de recetas y sus correspondientes maridajes, elaboradas por los cocineros Alberto Gómez Letón y Sergio Pérez.

 

 

El libro, editado por Montagud Editores, cuenta con un prólogo escrito por el cocinero Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona, 3 estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo), en el que se destaca la importancia de surtir a la despensa española de productos de alta calidad para todos los incondicionales de nuestra gastronomía. Los textos están firmados por la periodista Pilar Ferrández y las fotografías por Javi Peñas.

‘Almejas al natural con pil pil de ginebra y cítricos’; ‘Arroz meloso de zamburiñas, ibérico e hinojo’, ‘Boletus estofados con ñoquis y mantequilla de hierbas’ o ‘Lasaña de queso de oveja y albahaca con gelatina de miel’, son sólo algunas de las propuestas recomendadas en la guía, en la que las mejores materias primas son las protagonistas.

La presentación ha corrido a cargo de Alejandra Ansón, directora del sello Elite Gourmet, que ha estado acompañada del Presidente de Honor de Elite Gourmet y Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y de Javier Antoja, Director de Publicaciones de Montagud Editores. 

Acerca de Elite Gourmet

Elite Gourmet es el primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español. Los productos que pertenecen a Elite Gourmet pueden definirse como los top en su categoría. Excelentes ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, licores y caviar, entre otros, cuentan ya con este sello. Además, proporciona en su web información detallada sobre estos productos y consejos sobre su consumo. 

Constituida como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía.

{jathumbnail off}