Los platos más picantes de la cocina tártara, editada por Siruela, es una obra que, a pesar de lo que su título parece indicar no es un recetario ni un manual de cocina, sino una novela divertida, sarcástica y asombrosa, escrita por una joven autora rusa, que en opinión de la revista especializada norteamericana Publisher´s Weekly, se trata de “una de las mejores novelas del año”.

Su autora, Alina Bronsky (Ekaterimburgo, Rusia, 1978) ha hilado una historia sobre una particular mujer —Rosa Achmetowna— una magnífica cocinera y sobre todo una abuela ‘de armas tomar’ que manipula a su hija y a su nieta y que utiliza todos los medios a su alcance, entre ellos sus buenas artes culinarias, para conseguir sus fines.

Una fantástica descripción  de la infancia y juventud de Aminat, la nieta de Rosa, dividida entre una madre desgraciada y una abuela egoísta y manipuladora, obstinada en mantener a toda costa sus raíces tártaras después de que el colapso de la Unión Soviética y la necesidad de supervivencia la llevara, junto con su hija Sulfia y su nieta, desde los Urales a Alemania, la tierra prometida.

En Alemania trabaja de señora de la limpieza, mientras en su casa es una tirana que impone su criterio en la vida de su hija y de su nieta, a veces avergonzada de sus orígenes tártaros, pero sabiendo aprovecharse de ellos cuando le benefician.

Pero un dramático suceso hará que Rosa cambie para siempre y se modifique a su vez el estilo de cocina de esta mujer, que hasta entonces había sido una especie de arma particular contra los demás.

La autora

Alina Bronsky (Ekaterimburgo, Rusia, 1978) pasó su infancia en la parte asiática de los Urales y su juventud en el Estado de Hesse (Alemania). Después de sus estudios de medicina, que no concluyó, trabajó como periodista. Vive cerca de Frankfurt.

Su primera novela Scherbenpark (El parque de los cristales rotos) recibió el aplauso de la crítica, se convirtió en un bestseller y pronto se tradujo a otras lenguas. Der Spiegel declaró que Alina Bronsky era “el debut literario más interesante de la temporada”.

Los platos más picantes de la cocina tártara
Editorial: Ediciones Siruela
360 páginas
Año de edición: 2011
19,95 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Los platos más picantes de la cocina tártara
Nombre del producto
Libro (Ed. Siruela)
Precio
EUR 19,95
Disponibilidad
Available in Stock