La Comunidad de Madrid aumentará hasta el 50 % la superficie de los campings que puede destinarse a bungalows. Para ello será necesario presentar, en cada caso, una declaración responsable y obtener un informe favorable de Impacto Ambiental.

La Comunidad de Madrid va a aumentar la superficie destinada en los campings a la instalación de casas prefabricadas y bungalows, de forma que se pasará del 15 por ciento actual a un máximo del 50 por ciento, siempre que se trate de edificios de planta baja, destinados al alojamiento, y cuya explotación se realice directamente por el titular del establecimiento.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha explicado que se va a modificar el artículo 36 del Decreto 3/93 de 28 de enero sobre campamentos de turismo de la Comunidad de Madrid, donde también se va a introducir un apartado que indica que el aumento de la superficie requiere presentar una declaración responsable y obtener un informe favorable de Impacto Ambiental.

El aumento de este porcentaje destinado a viviendas prefabricadas y bungalows en campings equipara a la Comunidad de Madrid a otras regiones, como Euskadi —que permite que se destine a este tipo de construcción hasta un 60 por ciento de la superficie de sus campings— Cantabria, Cataluña, Castilla y León que alcanzan el 50 por ciento al igual que se hará en Madrid, o Aragón y Baleares, comunidades en las que se permite hasta un 40 por ciento.

Nuevas demandas

Actualmente, en la Comunidad de Madrid hay 22 campings que ofrecen un total de 18.419 plazas. En este sentido, el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha señalado que la evolución en la actividad de los campings de la región hace necesaria este aumento en la superficie destinada a los bungalows y casas prefabricadas, cada vez más demandadas por los usuarios, y por ello se va a dar respuesta a esta demanda aumentando el porcentaje, pero respetando siempre el medioambiente.

“Esta iniciativa, muy demandada por el sector, permite combinar la adecuación de un sector a las nuevas demandas de los ciudadanos con el respeto al entorno natural y la defensa de la sostenibilidad del entorno dentro de la Comunidad de Madrid”, asegura Carlos Chaguaceda.

Resumen
Título
Madrid aumentará hasta el 50 % los bungalows en campings
Descripción
Madrid aumentará hasta el 50 % los bungalows en campings. Para ello será necesario presentar, en cada caso, una declaración responsable y obtener un informe favorable de Impacto Ambiental.
Autor