Ayer jueves arrancaba un año más el Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel, un tradicional certamen que, hasta el próximo 17 de septiembre propone un sabroso recorrido gastronómico por un total de sesenta y cuatro creaciones culinarias a partir del producto más emblemático de la provincia.

En total, hasta trece localidades de la provincia participan en esta nueva edición ofreciendo la tapa del concurso. Con la Ciudad de Teruel como punto de partida, se puede recorrer de norte a sur la provincia: Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Ariño, Calanda Cantavieja, Montalbán, Manzanera, La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora y Puertomingalvo. Las Tapas se sirven al precio de 2 euros y 3 euros con bebida, como en la pasada edición.

Amor a ciegas, Fases de Amor, Bocadito de Isabel, Bombón de Jamón, Jamasutra, Dulce secreto, Enlace a la baturra o Albarcas para recorrer Teruel, son tan solo algunas de las tapas que ya se pueden degustar. Entre las tapas presentadas se otorgará el Premio temático ‘DesTapaTe’, que reconocerá al chef turolense que mejor trasmita la temática del concurso.

Jamón de Teruel con jurado infantil

Como novedad en esta ocasión, la pasión por las tapas y la buena gastronomía llega también a los más pequeños. Un jurado compuesto por chavales de entre 8 y 12 años serán los encargados de probar, valorar y elegir la mejor tapa de esta nueva categoría que el concurso de tapas más veterano de la provincia de Teruel propone este año con la idea de implicar al público más joven.

Este grupo de chicas y chicos tendrá la deliciosa misión de convertirse en críticos culinarios por un día, y así poder saborear las tapas, mostrar sus opiniones y finalmente dar un veredicto de donde saldrá este premio tan atractivo como lleno de futuro.

El premio a la mejor Tapa Kids se suma así al resto de categorías incluidas en este concurso. Entre ellas, la tapa más popular votada por el público a través de los votos directos depositados en la urna de cada establecimiento. Pero también, y como otra de las novedades, se ha puesto en marcha la aplicación ‘Tapas Jamón Teruel’ en la que, además de poder consultar la información relativa a cada una de las tapas presentadas al concurso, también se podrá votar la favorita. Como incentivo para el público se sorteará un Jamón de Teruel y regalos de las marcas patrocinadoras.

Además de la votación popular, este año un jurado semiprofesional recorrerá los sesenta y cuatro establecimientos, valorando aspectos tan importantes como la presentación, el sabor, la originalidad de la tapa y sobre todo el tratamiento dado al Jamón de Teruel. Estas personas serán las encargadas de seleccionar las doce mejores tapas del concurso, que pasarán a la final. De este modo se busca la máxima rigurosidad en la selección. Finalmente, un Jurado Profesional compuesto por reconocidos cocineros y expertos en gastronomía valorarán las tapas finalistas en la Gran Final, que se celebrará la primera semana de octubre en Teruel.

Resumen
En marcha el Concurso de Tapas Jamón de Teruel
Título
En marcha el Concurso de Tapas Jamón de Teruel
Descripción
Ayer jueves arrancaba un año más el Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel, un tradicional certamen que, hasta el próximo 17 de septiembre propone un sabroso recorrido gastronómico.
Autor