El próximo 28 de noviembre arranca una nueva edición de la Maison G.H. Mumm en Madrid, en esta ocasión más internacional que nunca y rodeada por tres de los mejores cocineros del mundo: Massimo Bottura, Virgilio Martínez y David Thompson.

Bajo el lema Ad coquinam, o lo que es lo mismo, la vuelta a la cocina más auténtica, más sincera, el retorno a las entrañas de la gastronomía, vuelve la Maison G.H. Mumm más internacional y participativa que nunca. Durante tres intensos días, Madrid se convierte en el centro de la mejor gastronomía mundial al trasladar la emblemática Maison de Reims al histórico Palacio Carlos María de Castro con un único objetivo: acercar a la capital las mejores cocinas del mundo.

Tres chefs

El italiano Massimo Bottura (Osteria Francescana, Módena, Italia, mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants), el peruano Virgilio Martínez y su restaurante Central en Lima, Perú (Nº 1 según Latin Americas’s 50 Best Restaurants y Nº4 según The World’s 50 Best Restaurants), y el australiano especializado en comida tailandesa David Thompson y su restaurante Nahm Tailandia] (Nº 8 según Asia’s 50 Best Restaurants y nº 37 según The World’s 50 Best Restaurants), juntos por primera vez en España, presentarán sus propuestas gastronómicas más personales dentro de su propia cocina. Y es que lo verdadero reside en el lugar desde donde nacen las cosas, en la cocina.

Tres propuestas que suponen un verdadero viaje a la esencia de la cocina con las que tres de los mejores chefs del mundo acercarán a los comensales a sus cocinas más íntimas y primigenias, menús que en definitiva conducirán a las entrañas de la gastronomía. Todo ello en un espacio acompañado por una puesta en escena y una experiencia sensorial únicas.

Tres etapas

En esta edición, el ritual de las cenas conducirá al comensal por tres etapas, tres pasos que conformarán un recorrido desde el origen (el mercado), hasta la celebración (la mesa). El viaje comenzará rodeado de producto en el mercado donde los cocineros obtienen las materias primas que más tarde utilizarán para la preparación de sus platos. La segunda etapa llevará al comensal hasta la cocina, el lugar en el que las manos del chef, como por arte de magia, transforman el producto vivo en platos de altura. Por último, el recorrido finaliza en la mesa, rodeados de la esencia de cualquier champagne: los viñedos. Un espacio con la presencia del olor a uva, el escenario perfecto para disfrutar de menús elaborados por los mejores cocineros del mundo y maridados con la etiqueta G.H. Mumm Cordon Rouge.

Un mercado

Además, este año todas las instalaciones y servicios estarán abiertos al público general. Tanto las cenas maridaje con los tres reconocidos chefs (a un precio de 200 euros por persona incluyendo maridaje G.H. Mumm) con una capacidad máxima para 20 comensales, como la parte más asequible, que este año se llevará a cabo con un mercado callejero internacional que traerá lo mejor de las gastronomías de origen de los cocineros: Europa, Asia y América, así como los mejores aperitivos para maridar con una copa de champagne.

Resumen
Título
Massimo Bottura, Virgilio Martínez y David Thompson, en la Maison G.H. Mumm
Descripción
Vuelve la Maison G.H. Mumm a Madrid, más internacional que nunca y con tres de los mejores cocineros del mundo: Massimo Bottura, Virgilio Martínez y David Thompson.
Autor