La manzana Kanzi es una mezcla de la variedad Gala, jugosa y dulce, y la Braeburn, repleta de notas acídulas. Las notas agridulces crean una agradable combinación en la elaboración de muchas recetas y agregan un punto especial a un buen número de platos.

En la cocina, el sabor agridulce y la textura crujiente de esta manzana la convierten en un agradecido ingrediente que añade un toque original a infinidad de platos como, por ejemplo, estos Minicroissants de manzana, una receta ofrecida por Kanzi Apple.

Minicroissants de manzana y chocolate negro

INGREDIENTES

Para unas 24 unidades

  • Masa preparada para croissants
  • 1 manzana Kanzi
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de nata batida
  • 50 g de chocolate negro

ELABORACIÓN

Comenzamos precalentando el horno a 180 ºC.

Cortamos la manzana, sin pelar, en 24 rodajas.

Mezclamos el azúcar con la canela, y una vez hecho vertemos la mitad de la mezcla resultante en un tazón grande junto con las rodajas de manzana.

Estiramos la masa de croissant, hacemos triangulitos con ella y vamos envolviendo cada rodaja de manzana con un trozo de masa, dándole la forma adecuada. Colocamos los croissants de manzana uno al lado del otro en una bandeja cubierta con papel de hornear.

Batimos la yema de huevo con la nata y untamos los croissants con la mezcla. Espolvoreamos con el resto del azúcar de canela. Horneamos los croissants en el horno durante 10 minutos, los sacamos del horno y dejamos enfriar otros 10 minutos.

Finalmente, rompemos el chocolate en trozos pequeños y lo derretimos al baño maría o en el microondas, y cuando tenga una textura líquida decoramos con él los croissants a trazos finos por encima con una cuchara.

El ciclo de una manzana

La historia de esta manzana empieza con el cruce de las variedades Gala y Braeburn, el terreno perfecto, el clima óptimo para su crecimiento, y un agricultor que debe esperar dos años antes de que las primeras manzanas vean la luz.

Durante el inverno los árboles están ‘descansando’ después de un largo e intenso periodo de productividad, y el agricultor aprovecha para prepararlos de cara a la siguiente temporada podándolos para darles la forma y vitalidad correctas. Luego en primavera, cuando florecen, los manzanos se llenan de flores y, en colaboración con apicultores de la zona, se colocan colmenas en los pomares para que las abejas ayuden a polinizar las flores.

Llega el verano y las manzanas están en los árboles, aún pequeñas, momento en que se retiran las deformadas, asegurándose de que todas las manzanas pueden recibir los nutrientes necesarios. Y, finalmente, después de una media de 152 días, llega el momento de recolectar las manzanas, justo cuando se cumplen todos los criterios: la fruta ha madurado a la perfección, tiene el contenido correcto de azúcar, la pulpa tiene una firmeza óptima y el color es de un rojo intenso. Las manzanas se recolectan a mano y se envasan con el mayor de los cuidados, para después llegar hasta el almacén, donde se transportan en agua para protegerlas en perfectas condiciones.

Minicroissants de manzana y chocolate negro
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Minicroissants de manzana y chocolate negro
Publicado el...