La sociedad Irungo Atsegiña de Irún celebrará el próximo martes 23 de abril una cata y maridaje entre cervezas y pintxos, Cata y Maridaje Especial Craft Breweries, un evento inédito en una ciudad donde tradicionalmente este tipo de experiencias se realizan con vinos. ‘Carrillera con piña y fruta de la pasión’, de David Rodríguez La […]

La sociedad Irungo Atsegiña de Irún celebrará el próximo martes 23 de abril una cata y maridaje entre cervezas y pintxos, Cata y Maridaje Especial Craft Breweries, un evento inédito en una ciudad donde tradicionalmente este tipo de experiencias se realizan con vinos.

‘Carrillera con piña y fruta de la pasión’, de David Rodríguez

La jornada estará protagonizada protagonizado por cuatro de los chefs que integran Irun + Gastronomia: Iñaki Barros, Carlos Sagastizabal, Félix Manso, David Rodríguez, que elaborarán cuatro pintxos creados para esta cita: 

Pintxo de antxoa y dulce de berza (Iñaki Barros), maridado con De Molen Amerikaans (Holanda), Bitter (4,5º).

Crema de crabarroca con sal de ibérico y huevas de trucha (Carlos Sagastizabal), maridada con Lervig Lucky Jack (Noruega), Pale Ale (4,7º).

Foie y queso de cabra caramelizado (Félix Manso), maridado con Naparbier Sai Saison (Navarra), Saison (7º).

Carrillera con piña y fruta de la pasión (David Rodríguez), maridada con Brewdog Libertine (Escocia), Black Ale (7,2º).

El quinto protagonista será Koldo Salinas, que cerrará la experiencia gastronómica con un pintxo dulce, El sol naciente, maridado con Struise Pannepot (Bélgica), Quadrupe (10º).

Tenencia al alza

En los últimos se han multiplicado las iniciativas para potenciar la elaboración artesanal de muchos productos gastronómicos, una tendencia en la sociedad actual que se sitúa como una clara alternativa frente a la producción industrial estandarizada. Igualmente ocurre con la cerveza artesanal, cuyos productores aspiran a la máxima calidad respetando la esencia de las técnicas tradicionales, al mismo tiempo, sin renunciar a la innovación. 

En España, el consumo de cerveza, junto con los característicos pinchos o tapas, ha llegado a convertirse en uno de los rasgos distintivos de comportamiento social en los ratos de ocio. En este sentido, las cervezas artesanales están obteniendo una interesante de mercado debido a la calidad y personalización que aportan al consumo de este producto, potenciado, además, con los nuevos maridajes que van surgiendo día a día con diferentes tipos de recetas.

Artículos relacionados

Cinco experiencias cerveceras en Flandes

Cata de cervezas artesanales de Castilla y León

Concurso de elaboradores de cerveza casera

Las mejores cervezas caseras

Los secretos de la cerveza artesanal exclusiva de la Casa Blanca

Lovaina, paraíso de los cerveceros

Todo preparado para el Barcelona Beer Festival

Curso intensivo de elaboración de cerveza casera


{jathumbnail off}