La semana del cocktail en Madrid se acerca. Tras haber pasado por grandes ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam, Madrid Cocktail Week llega ahora a cien locales de la capital mostrando las últimas tendencias en la elaboración de cocteles, maridaje, gastronomía y ocio.

Entre el 22 y el 28 de octubre, un total de cien locales de la ciudad celebrarán Madrid Cocktail Week, un evento en el que los profesionales de este sector explorarán nuevas ideas, técnicas e intercambiarán conocimientos. Las últimas tendencias estarán presentes en esta semana repleta de actividades para inspirar a marcas, hosteleros y, por supuesto, también a consumidores.

Actividades en Madrid Cocktail Week

La formación será uno de los ejes centrales sobre los que gire Madrid Cocktail Week. El evento busca dar visibilidad a la coctelería, pero sobre todo a los cocteleros, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. De esta forma, se impartirán cursos de formación para cuarenta seleccionados de la bolsa de empleo del ayuntamiento, que incluirán clases teóricas y prácticas con el objetivo de dotar a las personas expertas en cócteles de las habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad.

Pero, como es lógico, los cócteles serán los protagonistas durante toda una semana repleta de actividades e iniciativas, en la que participarán hoteles como el Wellington, Gran Meliá Palacio de los Duques o NH Collection Eurobuilding, restaurantes de referencia como A´barra, Dos Cielos de los hermanos Torres, Tatel, La Cabra, Coque o Zalacaín, y coctelerías como Santos y Desamparados, Salmón Gurú, Decadente, Baton Rouge, Dry Martini by Javier de las Muelas, Angelita, Picalagartos Sky Bar o Barbara Ann.

Tendencias en la elaboración de cocteles —bajos en azúcar o sin alcohol—, maridaje, networking, gastronomía, ocio, formación y empleo se unirán en una semana repleta de actividades.

“La semana del cóctel es un evento imprescindible que se lleva celebrando desde hace muchos años en ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam. Desde Neodrinks echábamos de menos que un encuentro de este tipo —que reúne, no sólo a los mejores bartenders, sino también gastronomía, maridaje o música— se celebrara en Madrid, una ciudad tan dispuesta a acoger nuevas tendencias. Por ello nos hemos decidido a emprender esta aventura que busca ser un punto de encuentro entre marcas, hosteleros y consumidores”, apunta César Ramírez, fundador de Neodrinks, la plataforma organizadora de Madrid Cocktail Week.

Resumen
Título
A punto Madrid Cocktail Week
Descripción
Tras haber pasado por grandes ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam, Madrid Cocktail Week llega ahora a cien locales de la capital con las últimas tendencias en cócteles, maridaje, gastronomía y ocio.
Autor