En declaraciones a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha subrayado hoy que España solicita el anticipo de los pagos de la PAC (Política Agrícola Común que gestiona las subvenciones que la U.E. otorga a […]

En declaraciones a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha subrayado hoy que España solicita el anticipo de los pagos de la PAC (Política Agrícola Común que gestiona las subvenciones que la U.E. otorga a la producción agrícola)  “para que el sector agrícola y ganadero tenga una mayor liquidez”.

La ministra añadía en estas declaraciones la importancia de esta solicitud de anticipación de fondos, ya que  “estamos hablando de más de dos mil millones de euros para España lo que supondrá un impulso decisivo para el sector”.

Propuesta compartida con Francia

La titular del MARM, que ha señalado que esta propuesta es compartida por España y Francia, ha puesto de manifiesto su confianza en que esta iniciativa que será debatida hoy en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, “se sustancie mañana en el Comité de Gestión”.

Asimismo, Rosa Aguilar ha indicado en relación con el porcino, que España considera que el objetivo de la Unión Europea debe ser mantener la producción de porcino, los mecanismos de intervención del mercado y el equilibrio de la cadena alimentaria.