La campaña Quien sabe beber, sabe vivir, una iniciativa en torno al vino del propio sector vitivinícola español con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión Europea, seguirá este año las iniciativas previstas para su tercera y última aedición.

El objetivo principal de esta acción, Saber beber saber vivir es incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea. Por parte del sector participa en la iniciativa la Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), dos entidades que representan y agrupan a las empresas vitivinícolas y a las Denominaciones de Origen españolas respectivamente.

La presentación contó con la participación de dos de los embajadores de la campaña, el actor y humorista Carlos Latre y la cantante Gisela, además de los nuevos embajadores para este año, la periodista Olga Viza y el cirujano Iván Mañero. Todos ellos han prestado su imagen a la campaña en medios que ha tenido lugar entre los meses de noviembre y diciembre como ya hiciesen en años anteriores nombres como Julia Otero, Pastora Vega, Inés Ballester, Manel Fuentes o Lorenzo Caprile, entre otros muchos.

Tapas y vino

El libro 50 Tapas para disfrutar el vino, que se terminó de editar recientemente será una de las novedades de este último año de campaña. En él han participado de forma totalmente desinteresada reconocidos chefs de toda España aportando la receta personal de una de sus tapas junto con una sugerencia de maridaje.

Además de información sobre las pautas de consumo con moderación, el libro recoge las 131 zonas de producción de vino españolas, reconocidas y protegidas por su calidad diferenciada, y cuenta con breves reseñas de cada una de las 69 Denominaciones de Origen españolas. Este libro, al igual que su predecesor 50 Recetas para disfrutar el vino, puede descargarse en esta dirección.

Aprender jugando

Otra de las novedades del programa es ‘Trivino’, un entretenido juego online que pone a prueba los conocimientos sobre el mundo del vino. Casi 2.500 personas han participado ya y son muchos los que han logrado completar correctamente las 100 preguntas del juego, entrando en el sorteo de una completa caja de aromas para seguir practicando en casa las dotes de cata.

En esta misma web se puede también participar también creando la receta personal de la felicidad a través del apartado ‘Sube tu receta’, que permite a los usuarios obtener su propio anuncio personalizado de la campaña igual que el de los protagonistas famosos de la campaña y compartirlo luego con sus amigos y conocidos a través de las redes sociales.