Todo a punto para celebrar una nueva edición —la vigésimo cuarta, ya— de la Semana de la Torta del Casar, que en esta ocasión tendrá lugar del 12 al 19 de octubre, principalmente en la localidad de Casar de Cáceres con un variado programa dirigido a fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este sabroso queso artesanal.

Manteniendo el formato de las últimas ediciones, durante estos días se desarrollará un variado programa de actividades para que personas de todas las edades puedan participar. Especialmente activos serán los días 12,13 y 14 de este mes de octubre, con la tercera edición de la Feria del Queso Europeo, complementada con talleres infantiles, catas comentadas y demostraciones culinarias en torno al queso. Una muestra, en colaboración con la asociación Ruta Europea del Queso, en la que se podrán probar y comprar los mejores quesos de Asturias, País Vasco, Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Extremadura y Portugal, así como diversas propuestas de vinos y cervezas.

Tapas y catas con Torta del Casar

También en esos días se desarrollará la IX Ruta de la Tapa en bares y restaurantes de Casar de Cáceres, que ofrecerán sus mejores elaboraciones a parir de este queso. Participan: Restaurante Casa Claudio, Albergue Rural Ruta de la Plata, El Obrador de Miguel, Pizzería Távola, Café Bar La Ronda, Cafetería Restaurante Majuca, Bar El Siglo, Bar Ejido, y Bar la Estación.

Además de las llamadas Catas populares, de media de duración y de la mano de los mejores expertos, con temáticas como Grandes quesos artesanos — quesos de la Asociación Ruta Europea del Queso— o Los colores de la vendimia: Torta del Casar, uvas, vino y cava Ribera del Guadiana.

Y la XIII Ruta Trashumante, una mañana por el campo acompañando a un rebaño de ovejas con  degustación de migas, demostración de ordeño tradicional y sorteos de lotes de quesos entre los participantes.

Durante el resto de la semana habrá diferentes actividades dirigidas al conocimiento y difusión del queso D.O.P, unas para niños de colegios de la zona geográfica, al objeto de aprender los secretos de elaboración de la Torta del Casar, y otras para adultos con conferencias en torno a la Universidad del Queso. Así mismo del 12 al 14 Hospederías de Extremadura tendrá en todos sus hoteles diversas propuestas gastronómicas con Torta del Casar.

Resumen
Título
Se acerca la Semana de la Torta del Casar
Descripción
Todo a punto para celebrar una nueva edición —la vigésimo cuarta, ya— de la Semana de la Torta del Casar, que en esta ocasión tendrá lugar del 12 al 19 de octubre en la localidad de Casar de Cáceres.
Autor