Ser jurado de cata, aunque solo sea por un día, puede ser una experiencia única y muy enriquecedora. Y es que, la ciudad de Aranda de Duero busca, de nuevo, mil personas, sin importar su experiencia o conocimientos de vino, para actuar como jurados en los Premios Envero 2017.

Porque, efectivamente, en esta ocasión no se requiere experiencia previa. Se valorará, sobre todo, que los aspirantes aprecien el vino y les apetezca formar parte de un gran jurado en uno de los concursos enológicos más populares de la Ribera del Duero. Un certamen que da la oportunidad al consumidor de tener una experiencia única, juzgando los vinos de esta prestigiosa Denominación de Origen y seleccionando los mejores.

Los Premios Envero, organizados por el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), cumplen 20 años y lo celebran repitiendo el original formato que tanto éxito ha tenido en sus últimas ediciones: una cata multitudinaria, divertida, abierta y popular, que además se completa con un atractivo programa de actividades que convertirán la jornada del 20 de mayo en un día para recordar, con la presencia de más de 80 bodegas y 200 muestras de vinos que optarán a alzarse con el galardón en alguna de las seis categorías establecidas: Rosado, Joven, Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión.

Cómo ser jurados de cata por un día

Participar como catadores tiene muchos alicientes. Por una parte, todos recibirán un título en el que queda constancia de su participación como jurado de cata en estos premios, un recuerdo/certificado de experiencia para los aficionados al vino. Además, habrá un autobús gratuito para visitar el centro de Aranda, así como un tour turístico por la ciudad para el que lo desee, y quienes vengan acompañados por niños, mientras disfrutan de la experiencia tendrán servicio de guardería desde las 11 a las 15 horas en la Escuela Infantil situada junto al recinto ferial, lugar de celebración de la cata.

Y, para completar el programa, los hoteles, restaurantes y museos de Aranda de Duero ofrecerán promociones especiales en menús, visitas y alojamiento para ellos y sus acompañantes, para facilitar un inolvidable plan de fin de semana. Toda esta información y contactos está disponible en esta dirección, en la que también puede realizarse la inscripción como jurado desde hoy jueves, 20 de abril. La cata tendrá lugar en la mañana del 20 de mayo de 2017 en el recinto ferial de Aranda de Duero (Burgos).

Se necesitan presidentes de mesa

Pero los Premios Envero 2017 también necesitan presidentes de mesa. Este año, quienes se decidan a dirigir su pequeño comité de cata recibirán un kit especial. Además, se les ofrecerá el día 3 de junio una visita organizada y gratuita a Bodegas Pérez Pascuas, galardonada con el Premio Envero de Honor el año pasado, y posteriormente se les esperará en la Gala de entrega de los premios en Aranda de Duero.

Resumen
Título
Se buscan mil jurados de cata por un día
Descripción
La ciudad de Aranda de Duero busca, de nuevo, mil personas, sin importar su experiencia o conocimientos de vino, para actuar como jurados en los Premios Envero 2017.
Autor