Con motivo de la festividad del 25 de julio, se celebra en Santander la llamada “Semana Grande”, que incluye multitud de actos y festejos. Entre ellas, la tercera edición de la Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, un encuentro que tiene el objetivo de dar a conocer y potenciar la actividad que llevan […]

Con motivo de la festividad del 25 de julio, se celebra en Santander la llamada “Semana Grande”, que incluye multitud de actos y festejos. Entre ellas, la tercera edición de la Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, un encuentro que tiene el objetivo de dar a conocer y potenciar la actividad que llevan a cabo las casas regionales de diversas comunidades y a su vez como un aliciente más de la oferta lúdica y festiva de la ciudad.

En la edición de este año participarán las casas regionales de Asturias, Andalucía, Cantabria. Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Aragón, La Rioja y Navarra, que darás a conocer las peculiaridades y características principales de su tierra, acercando la gastronomía, el folklore y la cultura de otras regiones a los santanderinos y visitantes.

Lo mejor de cada tierra

En esta ocasión, los visitantes tendrán oportunidad de asistir a degustaciones de productos como empanadas, lacón, pulpo, marisco, quesos de tetilla, embutidos, paellas, chuletillas o el churrasco. Tampoco faltarán las gambas, jamoncito, tortillas de camarón o las migas y como acompañamiento, catas de Albariño, Ribeiro o Godello, sidra, rebujito y manzanilla.

La inauguración, a cargo del alcalde de Santander Íñigo de la Serna,  tendrá lugar esta misma mañana, a las13 h. en el Parking Campos de Sport del Sardinero, con la actuación del Coro Santa Catalina.