El pasado viernes fue presentado al público el primer vino tinto ecológico procedente del entorno protegido de Doñana, elaborado por la compañía Biodoñana, con sede en Almonte, Huelva. El nuevo tinto, que nace bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, está elaborado a partir de las variedades Merlot y Tempranillo, de la cosecha de […]

El pasado viernes fue presentado al público el primer vino tinto ecológico procedente del entorno protegido de Doñana, elaborado por la compañía Biodoñana, con sede en Almonte, Huelva.

El nuevo tinto, que nace bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, está elaborado a partir de las variedades Merlot y Tempranillo, de la cosecha de 2009 y se ha producido en colaboración con la Estación de Viticultura y Enología de Jerez de la Frontera, en Cádiz, combinando las técnicas tradicionales con las últimas y más avanzadas tecnologías.

Según declaró en la presentación el gerente de Biodoñana, Juan María Rodríguez, el nuevo vino posee un aroma y un sabor “peculiar y diferente, debido a que procede de una uva ecológica que no ha sido tratada con ningún producto químico, por lo que tiene una calidad muy potente”.

Primeras exportaciones a Europa

Este tinto, que cuenta con 13 grados de graduación, tendrá una producción limitada a unas 25.000 botellas que se comenzarán a comercializar a partir de este viernes en el mercado nacional e internacional, en concreto en Suiza, Dinamarca y Alemania, país  este último en el que fue presentado ya en el pasado mes de febrero.

A este proyecto se sumará a finales de año la presentación del primer vinagre ecológico de vino tinto, elaborado a partir de la cosecha de 2007, así como la comercialización de un vino de crianza (2008).