En España se elaboran numerosos quesos, algunos de ellos de renombre internacional. Los hay de todo tipo, de oveja, de cabra, de vaca o de mezclas; frescos y curados, de pasta prensada o no, de leche cruda y pasteurizada, cremosos, azules; en cualquier caso, en multitud de variedades, texturas e ingredientes. Una calidad que se […]

En España se elaboran numerosos quesos, algunos de ellos de renombre internacional. Los hay de todo tipo, de oveja, de cabra, de vaca o de mezclas; frescos y curados, de pasta prensada o no, de leche cruda y pasteurizada, cremosos, azules; en cualquier caso, en multitud de variedades, texturas e ingredientes.

Una calidad que se ve reconocida a través de las 26 Denominaciones de Origen protegidas existentes a lo largo de todo el país, bajo las que se amparan multitud de creaciones queseras, además de infinidad de elaboraciones que, sin estar amparadas por una D.O. resultan igualmente exquisitas.

Por ello, Paradores ha querido apostar durante todo este mes de septiembre por la difusión de esta variada y rica oferta de quesos españoles con una acción promocional en la que los clientes de la cadena hotelera podrán disfrutar de actividades y catas alrededor de la cultura del queso: catas de quesos en los Paradores de Nerja, Ciudad Rodrigo, Bielsa, Manzanares, Benicarló, Cáceres, Benavente y Alcalá de Henares, que serán gratuitas para quienes cenen ese día en el Parador.

Además, visitas a queserías, nueva oferta de ‘Cheese Bar’, menús y jornadas gastronómicas en torno al queso y actividades paralelas como un curso de cata de queso en Cañadas del Teide, exposición de quesos y panes en Almagro, taller de elaboración de queso fresco en Vielha, ruta quesera desde el Parador de Tordesillas o cenas maridaje entre bodegas y queserías en los de Alcalá y Zamora.


{jathumbnail off}