El Steirereck original abrió sus puertas en 1970 en la esquina de las calles Weissgerber Lande y Rasumofskygasse, en Viena. Debido a su ubicación y al hecho de que sus fundadores, los padres del actual chef y propietario, Heinz Reitbaeur, eran naturales de Estiria (uno de los nueve estados federados de Austria), decidieron darle al […]

El Steirereck original abrió sus puertas en 1970 en la esquina de las calles Weissgerber Lande y Rasumofskygasse, en Viena. Debido a su ubicación y al hecho de que sus fundadores, los padres del actual chef y propietario, Heinz Reitbaeur, eran naturales de Estiria (uno de los nueve estados federados de Austria), decidieron darle al restaurante el nombre de “Steirereck”, que significa literalmente “la esquina de Estiria”.

Recientemente Steirereck se trasladó al Stadtpark, un parque vienés situado en uno de los lugares más bellos de la ciudad, a orillas del río Wien, con unas magníficas vistas sobre la catedral de San Esteban y a dos pasos de la célebre estatua de Johann Strauss.

El mejor restaurante de Viena

Reconocido desde hace tiempo como el mejor restaurante de Viena y actualmente posicionado en el puesto número 22 de la lista S. Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo, este establecimiento de ambiente íntimo, rústico y acogedor -cuyo actual edificio fue antiguamente una vaquería y almacén de leche- cuenta con dos plantas, una de ellas dedicada al propio restaurante y la otra convertida, en honor a su origen, en el “Meierei”, un “Milk Bar”, situado en el sótano, en el que se pueden degustar hasta 120 variedades de queso procedentes de más de 13 países.

En cuanto al menú, Heinz Reitbauer elabora lo que podríamos denominar una “cocina austriaca actual”  del más alto nivel y con una cuidadosa presentación, siempre basada en los alimentos de temporada, muchos de los cuales, especialmente la carne de oveja y vaca, proceden de su propia granja.   

Como primer plato, Reitbauer ha hecho famoso su rodaballo asado con hinojo, para luego seguir con los platos principales, que incorporan propuestas como unos dumplings de sémola y caviar, espárragos con paloma, lomo de cordero con salsa de aceitunas o langostas, un risotto a la pimienta roja con conejo, salmón Huchen (un tipo de salmón nativo del Danubio) al vapor con espinacas, pimientos rojos y naranja, asado de la especialísima carne de la región de Estiria, o el plato más elegante y caro, el fantástico hígado de ganso Steirereck.

Más de 35.000 referencias de vinos

Todo ello acompañado por los mejores vinos, ya que este establecimiento mantiene una increíble bodega que cuenta con nada menos que 35.000 diferentes referencias de caldos de medio mundo.

Steirereck
Am Stadtpark 2A/im Heumarkt, 1030 Wien
+43 1713 31 68