La pasta es uno de los productos preferidos en todo el mundo. Aunque se trata de uno de los alimentos más ancestrales y se desconoce su origen, probablemente ligado al propio desarrollo de la agricultura —se trata simplemente de mezclar un cereal con agua—, es un producto que puede encontrarse en las cocinas populares de muchos países y culturas.
Cuenta la leyenda que fue Marco Polo quien trajo la pasta a Europa desde China, en uno de sus viajes, aunque algunas referencias históricas aseguran que, ya con anterioridad, en la ciudad italiana de Pisa se elaboraban los vermicelli, muy similares a los spaghetti, pero algo más finos.
Aunque la pasta ha sido asumida en los recetarios tradicionales de muchos países, Italia sigue siendo el país donde más se consume y el mayor productor del mundo, con empresas como Barilla, grupo de alimentación italiano con sede en Parma Italia, fundado en 1877 por Pietro Barilla y actualmente líder mundial en el mercado de la pasta fresca con productos que dan lugar a recetas tan apetitosas como estos ricos Tagliatelle con gambas y verduras.
Ingredientes
Para 4 personas
- 250 gr de Tagliatelle La Collezione
- 150 gr de gambas
- 100 gr de verduras (judías, alcachofas y calabacines)
- 5 cucharas de aceite de oliva
- ½ taza de caldo de verduras
- Perejil
- Ajo
- Sal y pimienta negra
Preparación
Lavar las verduras, cortarlas y freír en una sartén con un poco de aceite. Agregar el caldo caliente y cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén listas. Agregar la sal y pimienta y cocinar a fuego alto durante 10 minutos, removiendo con frecuencia.
Para las gambas, añadir ajo en una sartén y sofreír en una sartén con aceite hasta que estén dorados. Una vez sofrito, añadir las gambas y cocer hasta que se abra.
En una olla aparte, poner a hervir la pasta en abundante agua. Añadir sal gorda al agua cuando alcance el punto d ebullición y dejar hervir según el tiempo determinado en la caja. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén con las gambas y las verduras. Servir con perejil.
Pasta tradicional al huevo
La Collezione de Barilla, Tagliatelle y Lasagne, está preparada según la tradición, con una capa de pasta estudiada para acentuar el sabor de todos los condimentos, desde los que tienen máscuerpo hasta los más ligeros. Unos formatos especiales que retienen tanto las salsas más sencillas como las más elaboradas.





