Después de que el año pasado se recibieran más de 600.000 visitas, la gastronomía de Barcelona regresa de nuevo a Las Ramblas con una nueva edición de Tast a La Rambla, Semana de Gastronomía de Barcelona que, además, incorpora novedades como un nuevo espacio para actividades, un taller de catas, o el pago con tarjeta en todos los establecimientos.

Este año, la cita será del 8 al 11 de junio, cuatro días en los que hasta cincuenta establecimientos de la ciudad cambiarán su ubicación habitual y trasladarán a la parte baja de Las Ramblas su oferta, en formato tapa, para todos los públicos. Showcookings, talleres de cocina, catas, actuaciones musicales, vino y cava, y dulces; en definitiva, mucha gastronomía a pie de calle.

Una cita en la que estarán presentes muchos de los chefs y pasteleros de los restaurantes más importantes de la ciudad como Caelis, Gaig, Via Veneto o Xerta, entre otros, además de algunos de reciente apertura como Bar Ri Diagonal, Essence The Sweet Experience, Opera Samfaina, Dos pebrots, Nikkei 103, Marea Alta, Casa Leopoldo, Mediamanga, Quillo, El Chigre 1769 o Cecconi’s. Serán cuatro días de actividades y degustaciones, con la posibilidad de probar platos de alta cocina —algunos de ellos procedentes de establecimientos con estrella Michelin— a un precio de 4 euros.

Tast a La Rambla en cinco sabores

Este año, Tast a La Rambla divide la propuesta de degustación en cinco áreas. Convertida de nuevo en un auténtico paseo gastronómico, La Rambla presentará propuestas de Autor, Pastelería, Tapas y platillos o de Cocina Tradicional, que se completarán con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores.

Además del escenario gastronómico, que centralizará las exhibiciones de cocina en directo y las actuaciones musicales todos los días, el evento contará también con un espacio dedicado exclusivamente a la degustación de vinos, cavas, cerveza, vermut, cafés, helados y refrescos: el aula de cata Arts Santa Mònica, que acogerá diversos talleres todos los días.

Como novedad de esta edición, se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito directamente en todos los stands, o bien dirigirse a las taquillas para pagar en efectivo. Y, como la mejor forma de aprender es practicando en un entorno profesional, Tast a La Rambla seguirá contando con veinte personas del Casal dels Infants del Raval, así como con cuarenta y cinco alumnos del CETT que colaborarán tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas.

Resumen
Título
Tast a La Rambla, el sabor sale a la calle en Barcelona
Descripción
Tast a La Rambla, cuatro días en los que hasta 50 establecimientos de la ciudad cambiarán su ubicación habitual y trasladarán a Las Ramblas su oferta, en formato tapa, para todos los públicos.
Autor